Compartir
Publicidad

Por lo que sea, los estadounidenses de Maine comen paella durante la Super Bowl

Por lo que sea, los estadounidenses de Maine comen paella durante la Super Bowl
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahí van dos palabras que nunca creíste leer juntas: Maine y paella. Gracias a Google, ahora sabemos que la “búsqueda exclusiva relacionada con comida durante la Super Bowl” en cada Estados de EE.UU. nos dice que el snack particular de Maine de esta temporada es el típico plato valenciano.

¿Es la paella algo en Maine? Parece ser que sí, que hay unos cuantos restaurantes en Portland y alrededores que se dedican a la elaboración de “paellas”, aunque a nivel nacional donde se concentran los mejores locales que preparan este plato es, como era de esperar, en Nueva York y California. La concentración de búsquedas de paellas en Maine podría deberse a que es un estado rico en langostas, lo que, desde su punto de vista, hace más fácil hacer la versión marina de este plato.

¿Se trata de otra aberración culinaria? Si eres un purista, sí, así lo vas a ver. Hay restaurantes estadounidenses y recetas online que consideran el chorizo el ingrediente imprescindible que aporta autenticidad gastronómica, y no dudan en meter tripas y salchichas tipo Oscar Mayer. Al menos sí parecen incorporarle cebolla, pimiento y azafrán.

Pero lo peor es su tratamiento del arroz: como explica el chef Vicent Sendra, residente allí, los norteamericanos no son capaces de entender que el arroz es el ingrediente esencial y lo que hacen es “enterrarlo en una mezcla con montones de chorizo, gambas, mejillones y cangrejos”. Su “paella” es una mezcla de toppins a la que le echan un puñado de granos de arroz cocido a veces sin freír. Sin importarles que esté pasado. Sin importarles estar usando arroz basmati. 

Su paella no es ni siquiera "arroz con cosas", es "cosas con arroz".

En serio, qué hacen en Maine comiendo paella durante la Super Bowl: lo mismo que los de Massachusetts tomando pretzels sin glúten, los de Mississippi con las barritas de muesli y los de Montana tomando sopa de lentejas. Son el mayor número de “búsquedas de recetas distintas”. Si bien nadie o casi nadie de allí va a buscar la receta de unos nachos con queso o de unas alitas a la barbacoa, y luego mucha gente en todos los estados buscará cómo hacer chili con ternera casero, estos son los “snacks” particulares de cada región. Por lo que sea, en Maine encuentran esta la mejor fecha para ponerse creativos y probar nuestro sabor latino.

Por supuesto, la gente está flipando. Este mapa gastronómico no es más que una fake news de Google, según los tuiteros estadounidenses. No es muy normal pegarse una panzada a cocinar para que luego la gente tenga que estar con un incómodo platito y un tenedor mientras ven el fútbol. Más bien suelen tener una cerveza en una mano y alguna cosa sencilla de picotear en la otra. Es el resultado de este tipo de mapas elaborados con ciencia bastante cuestionable, pero eh, no deja de ser llamativo que, de todos los platos del mundo que podían haber elegido, en Maine hallan ido a entregarse a nuestra paella.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio