Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Quieres viajar y no tienes tiempo? Este alucinante vídeo timelapse 4K es la solución

¿Quieres viajar y no tienes tiempo? Este alucinante vídeo timelapse 4K es la solución
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hemos visto en repetidas ocasiones como la técnica de vídeo timelapse se ha vuelto un recurso muy utilizado para mostrar en unos cuantos minutos una gran cantidad de imágenes, cambios de ritmo y narrativa, transiciones entre día y noche, así como la actividad que puede presentarse en un punto en concreto, algo que de otra manera sería imposible de apreciar.

Gracias a la tecnología que tenemos hoy a nuestro alcance es posible disfrutar de estos vídeos bajo una resolución increíble, como el caso del llamado 4K que nos ofrece detalles magníficos, que al sumarse a trabajos como el que veremos a continuación, se vuelven una nueva forma de viajar sin levantarnos de nuestra silla.

Dos años de viajes resumidos en dos minutos

Hoy veremos el trabajo de Paul Richardson, un fotógrafo profesional ubicado en Manchester que ha trabajado para diversas marcas y estudios de cine y televisión, quien está aprovechando todos sus viajes de los últimos dos años para reunir fotografías y vídeos para unirlos en un solo y alucinante vídeo.

Paul explica que este vídeo es como una retrospectiva a su trabajo como creador de timelapses de forma profesional, donde veremos una amplia gama de escenarios que van desde ciudades, campos de fútbol, cielos estrellados y auroras boreales, algo que representa cientos de miles de fotos e incontables horas de trabajo.

La técnica timelapse es una de las más espectaculares en fotografía, pero su trabajo requiere mucha, mucha paciencia, ya que se necesitan días enteros para captar sólo unos segundos de vídeo, además de que se crea una especie de capacidad para predecir el futuro, ya que hay que analizar y tratar de adivinar cómo se comportará la luz en los próximos minutos, para así tratar de conseguir la luz y el ángulo perfectos.

Según nos explica Paul, una de las partes más complicadas del vídeo fue en torno al minuto 1:23, ya que se trata de una sesión de cuatro días intentando fotografiar la Vía Láctea en Gales, un trabajo que requirió estar despierto toda la noche en búsqueda de manchas claras en el cielo, pero en esos cuatro días sólo consiguió 50 imágenes, es decir, casi nada para un vídeo timelapse.

Por supuesto para disfrutar el vídeo en todo su esplendor se recomienda verlo en un televisor 4K, que servirá para aprovechar hasta el más mínimo detalle de este fantástico viaje de dos años en sólo dos minutos.

Más información | Paul Richardson
En Magnet | Un millón de fotos, 500 días y la majestuosidad de Singapur en un timelapse único

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos