Compartir
Publicidad
Publicidad

“Reconquista was a mistake”: así habla Internet de España por no filtrar el capítulo de Juego de Tronos

“Reconquista was a mistake”: así habla Internet de España por no filtrar el capítulo de Juego de Tronos
Guardar
143 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo que ha sucedido esta madrugada ya está más o menos claro: HBO, desde sus plataformas centrales, en Estados Unidos, organiza los contenidos que aparecerán en el resto de países del mundo. La metedura de pata de alguno de sus trabajadores ha provocado que esta madrugada españoles y afiliados a HBO Nordic pudieran disfrutar durante una hora del próximo episodio de la actual temporada de Juego de Tronos.

Una hora, en esta aldea global que es Internet y que tiene un ojo puesto constantemente en todo lo que sucede en Poniente, es demasiado tiempo como para que no se arme un escandaloso revuelo por el que todos intenten hacerse con el delicioso caramelo. Es decir, un error garrafal. Pero en todo esto se da una particularidad: que los países donde ha sucedido la filtración son los nórdicos… y España.

En todo Reddit el segundo hilo más comentado del día titula así: Fracaso absoluto. Si ayudas votando esto, esta foto se mostrará en Google cuando busques Fracaso Absoluto. La foto no es otra que la rojigualda con su escudo borbónico.

Snip 20170816122108

EstebanTrabajos subió la imagen hace algo más de cuatro horas y él sólo ha sido el desencadenante natural de toda la ignominia hacia nuestros espectadores: de los cientos de españoles que probablemente se dieron cuenta del error de HBO, ni uno solo de ellos ha sabido cómo ripear el episodio.

Recapitulemos: el sexto episodio se ha emitido esta madrugada en HBO España. Y a pesar de tener el capítulo completo, en full HD y en su idioma original ni un solo alma ha sido capaz de subirlo a la red. Lo único que hemos tenido es a un español borracho apuntando con su teléfono al streaming de la tele y retransmitirlo a través de un directo de Instagram para los espectadores de móvil (porque total que le den a los usuarios de PC, ¿verdad?) mientras agitaba el teléfono y decía tonterías en español.

No quedando la cosa aquí, también teníamos a otro español intentando hacer un streaming usando las plataformas de Twitch y Youtube creyendo que la gente podría verlo antes de que los de las webs se diesen cuenta y le cancelasen la retransmisión. Después de que le echasen de Twitch y de que probablemente le cancelaran la cuenta en Youtube “se rinde” demostrando ser el único capaz de capturar el video correctamente pero no saber cómo subirlo a una plataforma de Torrent.

Realmente, Dios nos ha abandonado.

T3gdfol @afaga23 retransmitió el episodio en streaming desde el móvil para 4.000 espectadores #marcaespaña.

Hace años leí en un periódico el decimoquinto debate sobre la descarga en España, uno de los países líderes en el mundo en la bajada de contenidos. No recuerdo qué político fue, pero sí se me quedó grabado su mensaje: la descarga no es un riesgo no tanto por sus potenciales daños, sino por la incultura ciudadana. "Aunque quisiera, yo no sabría subir ni bajar contenidos, y como yo son la mayoría de españoles". Esta cita anecdótica nos viene ahora como anillo al dedo.

Esa mezcla de ira y vergüenza nacional no sólo aparecía en los comentarios de los redditers españoles, sino que se ha ido extendiendo a todos lectores, que se iban dando cuenta de que “por culpa” de la inutilidad de un puñado de europeos ahora nadie en todo el mundo podría volver a ver en buena calidad el episodio hasta su fecha oficial (que, bueno, es el domingo próximo). Esto ha pensado Reddit de nosotros:

“Creo que deberíamos poner un muro alrededor de España y hacer que México pague por él”.

“Ojalá la invasión de Napoleón hubiera sido un éxito”.

“No me extraña que su imperio se extinguiese”.

“La reconquista fue un error”.

“Las colonias españolas deberían haber reclamado su independencia antes”.

“Francisco Franco no hizo nada malo”.

“Me alegro de que Neymar se haya ido”.

“Que le jodan a España, pandilla de retrasados arrodillados”. “Esta es probablemente la segunda peor cosa que haya hecho España jamás.

Edit: la tercera. Se me olvidó la Inquisición. Nadie lo esperaba”. “Gibraltar británico para siempre”.

“Soy español y lo siento mucho”.

Como puedes imaginarte, el Twitter internacional tampoco ha sido mucho más amable con nosotros, que con el hashtag #nukespain exhortaban al Trump a bombardearnos con el arsenal nuclear que tiene apuntando a Corea del Norte y con gente frustrada por ver que España es el único país de Europa sin tarjetas de captura.

Quien le ha alegrado la semana a los ansiosos ha sido, finalmente, algún ciudadano sueco. El sexto episodio ya puede encontrarse en la red a full HD gracias al trabajo de ripeo de los escandinavos, que sí tenían los medios y la capacidad para ello. Aunque, por supuesto, lo correcto es esperar a su fecha de emisión oficial.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos