Compartir
Publicidad

Sí, el Torneo Mundial de Barbas y Bigotes existe y es espectacular

Sí, el Torneo Mundial de Barbas y Bigotes existe y es espectacular
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En un episodio más del "mundo es fascinante" y "hay gente con mucho tiempo libre", nos encontramos con una de esas competiciones extrañas dignas de Japón o algún país asiático, sólo que como la mayoría de los asiáticos son lampiños, este tipo de concursos se han trasladado a otras regiones del mundo, bueno, lo anterior es una teoría mía, no es nada oficial.

Hace unos días se llevo a cabo una edición más del Torneo Mundial de Barbas y Bigotes en la ciudad de Leogang, Austria, torneo organizado por la Asociación Mundial de Barbas y Bigotes (WBMA), porque claro, un torneo de este nivel necesita su propia asociación para hacerlo oficial. En él, se dieron cita más de 350 concursantes de cerca de 20 países, quienes mostraron orgullosos sus peculiares diseños de cómo debe llevarse el vello facial con estilo.

El vello facial nunca había sido tan importante

El Torneo Mundial de Barbas y Bigotes es una competición que se remonta al año 1990 en la ciudad de Höfen an der Enz, Alemania, donde se llevo a cabo el primer torneo, que fue una forma de reconocimiento a aquellas personas que cuidan su barba o bigote de forma especial, así que cada año, se buscaba reunir a las personas con el vello facial más curioso para otorgarle dicho reconocimiento.

Tal fue el éxito del torneo, que se decidió fundar un club mundial de barbas y bigotes en 2004, club que posteriormente se transformaría en una asociación con registro en 20 países. Y es precisamente esta asociación quien decide dónde se llevará a cabo el siguiente torneo, esto a través de su presidente Michael "Atters" Attree, quien también es cómico británico y que por supuesto posee un bigote con estilo.

World Beard Championships

Al dia de hoy, el torneo se divide en 18 categorías, repartidas en tres grupos: Bigote, Barba Parcial y Barba Completa. Y un jurado elegido por los miembros de la asociación son quienes votan de acuerdo a la originalidad, cuidado, extensión y presentación. Para participar se debe pagar un cuota de inscripción, y todo el dinero recaudado se dona a una institución benéfica.

Este año, será la primera vez que habrá dos torneos, el primero, que fue este fin de semana, en Austria, y el segundo será durante el mes de noviembre en Nueva York, siendo ésta la primera vez que el torneo llega a América, pero éste será sólo una competición nacional, no mundial.

Más información | World Beard Championships

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio