Compartir
Publicidad

Sí, en el pasado sabían asustar y estos 27 aterradores disfraces de Halloween lo demuestran

Sí, en el pasado sabían asustar y estos 27 aterradores disfraces de Halloween lo demuestran
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el paso de los años las festividades de Halloween se han ido adaptando a las diversas generaciones, de ahí que su significado original esté cambiando año con año manteniendo algunos elementos entre los que se encuentran los disfraces.

Al día de hoy los disfraces se han vuelto más un recurso de creatividad cercano a un concurso de popularidad, donde se toma el aspecto de un personaje famoso para transformase en él, dejando un poco de lado la idea de aterrorizar. Pero no siempre ha sido así, ya que en el pasado al no tener una gran variedad de medios masivos de comunicación los disfraces se basan en la imaginación, retomando ideas siniestras de personajes como el clásico vaquero o payaso, así como cosas realmente atemorizantes basadas en espíritus, demonios y otras bellezas de la cultura popular.

Cuando Halloween era una experiencia horrorosa

Hay que recordar que Halloween es una adaptación cristiana a las festividades celtas del Samhain, que es el punto medio entre el equinoccio de otoño y solsticio de invierno en el hemisferio norte, en este punto, el cambio del 31 de octubre al 1 de noviembre, se decía que se abría una especie de puerta y los muertos podían convivir con los vivos, se trataba de una celebración de transición que ponía fin al año y había que prepararse para atravesar la oscuridad del invierno.

Cuando llega el cristianismo, se adapta esta celebración a la festividad conocida como 'All Hallows Eve', la fiesta de las almas. A partir de este punto la celebración de los difuntos llega al resto de Europa y a América, y con ello la idea de los disfraces, que era una forma de convivir y rendir homenaje a las almas que llegaban esa noche.

Para tener una idea de cómo celebraban Halloween antes de la llegada del siglo XX, el sitio Bored Panda ha hecho una recopilación de viejas fotografías, que muestran en su mayoría a niños, donde el recurso de la imaginación y el uso de elementos caseros está presente, por ello las imágenes resultan aterradoras y que bien podrían formar parte de una película de terror.

Disfraces Antiguos 28
Disfraces Antiguos 27
Disfraces Antiguos 26
Disfraces Antiguos 25
Disfraces Antiguos 22
Disfraces Antiguos 21
Disfraces Antiguos 20
Disfraces Antiguos 19
Disfraces Antiguos 18
Disfraces Antiguos 17
Disfraces Antiguos 16
Disfraces Antiguos 15
Disfraces Antiguos 14
Disfraces Antiguos 13
Disfraces Antiguos 12
Disfraces Antiguos 11
Disfraces Antiguos 10
Disfraces Antiguos 9
Disfraces Antiguos 8
Disfraces Antiguos 7
Disfraces Antiguos 6
Disfraces Antiguos 5
Disfraces Antiguos 4
Disfraces Antiguos 3
Disfraces Antiguos 2
Disfraces Antiguos 1

En Magnet | 16 disfraces de Halloween que lo están rompiendo en 2016

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos