Compartir
Publicidad

Si quieres ser un maestro en Klee o Picasso estos 200 libros gratuitos del Guggenheim te lo ponen fácil

Si quieres ser un maestro en Klee o Picasso estos 200 libros gratuitos del Guggenheim te lo ponen fácil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En 2012 la que fuera la gran pinacoteca mundial de arte abstracto, el Museo Guggenheim de Nueva York, comenzó a digitalizar sus catálogos de exposición y libros de arte para publicitar su faceta como divulgadores de conocimiento. Viajamos cinco años adelante en el tiempo y pasamos de 65 a 205 libros seleccionados para aprender con más detalle sobre las colecciones del museo de arte contemporáneo, arte moderno, obras impresionistas y post-impresionistas. Para descargar gratis en pdf y epub, libres de derechos y de remordimientos para sus consultores.

Sólo tiene una pega: de todos ellos sólo dos libros son en español y el resto están en inglés. Es el peaje que debes pasar para poder leerlo e informarte, pero si te basta con pasearte por sus galerías de imágenes y analizar por ti mismo las sensaciones de sus obras, no tienes más que entrar a los enlaces de la web y dejarte llevar.

hdfgh

Pero, ¿sobre qué cosas podemos aprender realmente en esa basta colección? Sin ir más lejos, están bien preparados para instruirnos en Kandisnky, ya que su colección sobre el artista abstracto ruso es de las más completas del mundo y encontrarás en los libros liberados 13 obras centradas en el artista, tanto escritas por él como sobre él. Para empezar, te recomendamos Punto y línea sobre el plano: contribución al análisis de elementos pictóricos, una obra clásica dentro de la teoría del arte precursora de movimientos como la Bauhaus.

Hay también bastantes monografías dedicadas a Max Ernst, Picasso, Jackson Pollock, Van Gogh, Mark Rothko, Frantisek Kupka, Francis Picabia y Roy Lichenstein, sólo por mencionar algunos. Por último, también tienen su parte de investigaciones recopiladoras de distintos panoramas creativos, como el arte chino y azteca, la pintura latina de los 60 o la antigua artesanía peruana.

Aquí el listado de libros de donde hemos sacado estas capturas y podrás aprender más de cada uno de estos autores y corrientes:

1 Roy Lichtenstein.
2 Roy Lichtenstein
3 Toshio Iwai
Joan Miro Joan Miró
Kandinsy Kandinky.
Picasso Picasso.
Paul Klee Paul Klee.
Snip 20170508162942 La renovación del arte latino.
Toreogoya Goya.
Popart Andy Warhol.
Max Erns Max Erns.
Klimt Klimt.
y Dan Flavin.
Metamorfosis Italiana La revolución italiana de los 60.
Arteazteca Arte azteca.
China La innovación china.

Como viene siendo costumbre, las instituciones culturales más importantes de todo el mundo están haciendo esfuerzos por volverse más abiertos, principalmente en Internet, espacio al que todo el mundo puede acceder. Guggenheim queda ahora con su gesto tan bien como lo hicieron en el pasado el LACMA, el Instituto Getty o el Museo Metropolitano Met.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos