Compartir
Publicidad

Speed Ski: el frenético deporte que nos pone ante velocidades superiores a los 200 km/h

Speed Ski: el frenético deporte que nos pone ante velocidades superiores a los 200 km/h
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los amantes de la velocidad y los deportes extremos ya tienen un nuevo entretenimiento, se trata del Speed Ski, el cual es uno de los deportes no motorizados más veloces del mundo, sólo superado por el paracaidismo, donde los atletas consiguen velocidades que superan los 200 kilómetros por hora en sólo unos segundos. Suena divertido ¿no?

El Speed Ski surge como deporte de demostración en los Juegos Olímpicos de Invierno de Albertville en 1992, pero en los últimos años se ha ido popularizando, ya que la espectacularidad de ver descender a una persona a esta velocidad es realmente impactante, donde no sólo interviene la destreza física, sino también la tecnología.

De 0 a 100 km/h en sólo 3,4 segundos

El Speed Ski se practica en pistas de un kilometro, las cuales están especialmente diseñadas para realizar bajadas rectas sobre una inclinación de 50º. Estas pistas se dividen en tres partes, los primeros 400 metros son para la aceleración, en los siguientes 100 metros se consigue la mayor velocidad y los últimos 500 metros son para frenar.

Speed Ski 01

Debido a esto, se pueden conseguir velocidades que superan los 200 km/h en aproximadamente 8 segundos, una aceleración comparable a un coche de Formula 1, de ahí la importancia de tener una máxima concentración y gestión del miedo, ya que el mínimo descuido puede traer consecuencias fatales.

Parte importante de este deporte es la tecnología e investigación que hay detrás, esto con el objetivo de cada vez ser más rápidos. Para reducir la resistencia al aire, los esquiadores utilizan trajes de poliéster, poliuretano y elastodieno de apenas un milímetro de grosor, los cuales son sometidos a diversos análisis, así como pruebas en túneles de viento para conocer su resistencia y flexibilidad. Otro elemento es el casco, que posee un diseño aerodinámico realizado por la Universidad de Cambridge y donde se suele colocar el sensor que mide la velocidad del descenso.

Speed Ski: uno de los deportes no motorizados más veloces del ...

Speed Ski: 200 km/h en sólo ¡8 segundos!

Posted by Magnet on lunes, 14 de marzo de 2016

Además de esto, los esquiadores usan un par de alerones que se colocan en las piernas, los esquís deben contar con una longitud máxima de 2,4 metros, anchura máxima de 10 centímetros y un peso máximo de 15 kilogramos el par, así como un par de bastones de una longitud mínima de 1 metro, los cuales están doblados para ajustarse al cuerpo.

252,632 km/h: el récord del mundo

Actualmente el récord del mundo lo posee el italiano Simone Origone, quien en abril de 2015 logró una velocidad de 252,632 km/h, superando así el récord anterior, que el mismo impuso en 2006, de 251,4 km/h.

Pero España también tiene a su representante en esta disciplina, el madrileño Jan Farrell, quien hace un año superó su propia marca al conseguir una velocidad de 231,660 km/h, pero ya se prepara para la próxima competición donde busca alcanzar los 250 km/h o superarlos.

Actualización: Cabe aclarar que aunque Jan Farrell vive en Madrid, es británico y compite representando a Gran Bretaña. Para el caso de España sus representantes son Eduard Manrique, Juan Carlos Sánchez, Paris Arroyo, Pabla Abarca, Alvaro García y Ricardo Adarraga, siendo éste último el poseedor del actual récord de España de 240,642 km/h.
Speed Ski 03

Más información | Jan Farrell
En Magnet | Frédéric Fugen y Vincent Reffet, los tipos más locos del aire

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio