Compartir
Publicidad

Tatuajes que cobran vida gracias a espectaculares proyecciones sobre el cuerpo humano

Tatuajes que cobran vida gracias a espectaculares proyecciones sobre el cuerpo humano
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El vídeo mapping es una técnica que poco a poco se ha ido usando en diversos eventos públicos y privados en varias ciudades del mundo, consiste en proyectar animaciones e imágenes sobre superficies reales, provocando un efecto de movimiento como si el objeto o superficie cobrarán vida y mostraran una cara nunca antes vista.

Esta técnica se apoya en una serie de proyectores y complejos programas de diseño y animación, porque la idea es provocar un efecto lo más apegado a la realidad, una transformación que sucede en directo ante los ojos de los espectadores. Desde su creación, el vídeo mapping ha sido usado sobre grandes muros o monumento históricos, pero en esta ocasión veremos como se adapta al cuerpo humano de una forma fascinante a través de la animación de tatuajes.

Vídeo mapping sobre la piel humana

Como comentaba, el vídeo mapping es usado principalmente en espectáculos públicos, pero también es usado en diversas producciones enfocadas en el arte y la publicidad, donde se puede jugar con la luz y las diversas perspectivas, así como el sonido, dando una nueva dimensión a objetos inanimados.

Hace unas semanas, se llevó a cabo en Lisboa, Portugal, el primer evento mundial de vídeo mapping en directo para tatuajes, evento organizado por la agencia de publicidad FunnyHow? para una marca de cervezas. El concepto, la idea creativa y la producción fueron responsabilidad de Oskar & Gaspar, una de las compañías más reconocidas de vídeo mapping en el mundo.

Más que una compañía, Oskar & Gaspar es un colectivo artístico con sede en Lisboa, poseen 15 años de experiencia y han trabajado para importantes marcas como The Voice, Samsung, BBC, MTV, Johnnie Walker y muchas más, donde siempre habían presentado sus soluciones de animación sobre muros o personas, pero ahora por primera vez, lo hacen sobre personas para animar tatuajes.

El resultado es simplemente alucinante, ya que veremos como algunos tatuajes cobran vida en directo ante los ojos de cientos de personas que se encontraban en el evento, sus creadores hacen hincapié de que en el vídeo no se utilizó ningún tipo de postproducción, todo lo que vemos fue grabado en directo.

Como bonus, les dejamos con un vídeo de hace tres años, donde Oskar & Gaspar empezaban a experimentar con el vídeo mapping en rostros humanos, apoyándose de dos proyecciones, una para el rostro y otra para el fondo.

En Magnet | Enmarca tu piel tatuada, el regalo perfecto para tus seres queridos y así preservar tu obra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio