Compartir
Publicidad

¿Te parecen cuquis estos animales? En realidad son monstruos de pesadilla

¿Te parecen cuquis estos animales? En realidad son monstruos de pesadilla
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"Oioioi, mira qué manitas tiene"; "qué pelo tan suave"; "quiero abrazarlo"; "¡es como una persona!". Si tu cerebro está más o menos bien cableado, es posible que hayas dicho eso al ver gifs y vídeos de animalitos en Internet. Nutrias marinas, mapaches, koalas... Criaturas aparentemente adorables.

Que, puestos a personificar, son asesinos de la naturaleza: ladrones, pendencieros, abusones, destructores, incluso violadores necrófilos. En Magnet nos hemos autoimpuesto la labor social de que sepas qué hay detrás de esos gifs tan divertidos. ¡Estamos intentando salvarte la vida (o traumatizarte lo menos posible)!.

Nutrias marinas

via GIPHY

Las nutrias marinas son tan cuquis que hasta Zooey Deschanel ha llamado a su hija Elsie Otter (que suena como "sea otter", nutria marina en inglés). Porque las nutrias molan, "se cogen de las manitas mientras duermen (...) Hacen un montón de cosas asombrosas. ¿Quién no adora a las nutrias marinas?"

Pues las foquitas, Zooey. Las foquitas. Hay varios casos registrados en los que las nutrias marinas macho se dedican a matar y violar -a veces ambas cosas y a veces en ese orden- a cachorros de foca, a otras nutrias marinas, a perros... Son territoriales, agresivas, y siguen estrategias criminales como secuestrar a cachorrines de su propia especie para robarle la comida a sus madres. Las nutrias marinas son el vecino que siempre saludaba del agua.

"Alguien va a morir si no logro encajar estos cubitos"

Mapaches

via GIPHY

Lo de considerar a los mapaches como animales monísimos nunca lo hemos entendido: tienen todo el aspecto de ser los barriobajeros del reino animal. ¡Si llevan hasta el antifaz!. Estas pequeñas máquinas de destrucción son ladrones, expertos en fuga, descarados, y sus patitas funcionan casi como manos humanas y les permiten abrir casi cualquier cosa. Los mapaches se pusieron de moda como mascota tras el estreno de Pocahontas. Son capaces de comer cualquier cosa y, si pueden robarla, mejor.

via GIPHY

Como mascotas, es bastante probable que terminen llenando tu casa de todo tipo de agujeros. Y, en estado salvaje, alguna vez les ha dado por ponerse en plan banda de moteros y aterrorizar a una pequeña comunidad. Asesinando a sus gatos y perritos y atacando a la gente.

via GIPHY

Delfines

via GIPHY

Los delfines le caen bien a casi todo el mundo. Si estuvieran en la tierra y tuviesen patas, estos animales exclusivamente carnívoros (nunca te fíes al 100% de un animal diseñado para comerse a otros) serían nuestros colegas: son bastante listos, capaces de desarrollar complejas relaciones sociales -gracias en parte a un "lenguaje" muy desarrollado-, son muy bonitos y el mar está lleno de historias de cómo han ayudado a humanos en peligro en multitud de ocasiones.

Eso, cuando no intentan llevarte al huerto. Para un delfín con ganas de marcha, que estés en el agua es el equivalente a que ya le has dicho "SÍ A TODO" en Tinder. Son casos aislados, menos frecuentes que cuando hacen lo mismo con sus hembras, a las que acosan entre varios y agreden si se resisten al apareamiento. Cuando no se entretienen matando marsopas porque sí, una de las técnicas de ligue de los delfines es asesinar a los hijos de las hembras que les molan, para que vuelvan a estar listas para reproducirse.

Cualidades que no han pasado desapercibidas para los Navy Seals, que los tienen catalogados como "defensa antinadadores" y que puede que tuviesen un programa activo en los años 90 para convertirlos en armas de guerra.

Koalas

via GIPHY

Un koala puede tirarse entre 18 y 20 horas al día sin hacer nada más que estar tumbado a la bartola. No les convierte precisamente en Terminators. Pero ojo, viven en Australia, el penal de máxima seguridad de la evolución terrestre. Un país donde hay un montón de bichos venenosos, letales y agresivos. Mal sitio para ser un peluche entrañable (que huele que apesta).

Sin embargo, pese a la pereza inherente al koala -la mayor parte de sus peleas son verbales, con tal de no moverse-, a la hora de defenderse no se andan con tonterías.

Puede liarse a mordicos con otros koalas, tan fuertes que son capaces de arrojar al perdedor del árbol que le sirva como ring improvisado. Y atacar a otros animales de su mismo tamaño si se ponen muy nerviosos. Y, con "su mismo tamaño", nos referimos también a la dueña de dos perros que tuvo que recibir doce puntos por intentar protegerles de un koala fuera de control. Y puede que se muevan poco, pero que te persiga un koala impresiona: no se rinden. Toma Terminator 2.

Gatos

El día que decidimos que uno de los depredadores más salvajes del reino animal podía ser domesticado cometimos dos errores. El primero es que nos lo creímos. El segundo es que dejamos indefensos a un montón de animalicos. Desde sus cálidas guaridas construidas por sus siervos humanos, los gatos capaces de salir al exterior pasan el tiempo concibiendo dos tipos de planes: "matar" y "matar más". Amparados por una eficaz política de propaganda en Internet, donde reinan como mascota no oficial.

via GIPHY

¿Cuánto exactamente? Miles de millones de pajaros, ratones y otros animalitos. Y no lo hacen por comida, como sus primos salvajes. Son tan eficaces y asesinos que en algunos paíes, como Nueva Zelanda (donde hay más gatos por hogar que en ningún otro sitio del mundo), ya hay gente pidiendo que se prohíban antes de que extingan a todos los pájaros.

Osos panda

Ok, esto no deberíamos ni de mencionarlo. Pero todavía queda mucha gente que piensa que un puñetero oso de 160 kilos con garras es inofensivo porque está gordito, y es mono, y come plantas. Pues no: si tienes la mala suerte de toparte con un panda salvaje mientras más de 200 personas tratan de capturarlo, es posible que tengas suerte de conservar todos tus miembros tras el encuentro. Es lo que le pasó a un granjero chino que casi pierde una pierna. Por suerte, los pandas son bastante inútiles en general. Y sus dientes no están pensados para cortar carne.

via GIPHY

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio