Compartir
Publicidad
Publicidad

Qué es este pájaro y por qué lo está petando en tu Facebook

Qué es este pájaro y por qué lo está petando en tu Facebook
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿El hombre negro sabio? Eso ya no es actualidad. Desde este último fin de semana tenemos nueva Lenny Face ( ͡° ͜ʖ ͡°). Es una maldita paloma morada y se ha viralizado principalmente en Facebook. Tal vez te hayas fijado, sobre todo en los medios mainstream anglosajones, en cómo los comentaristas de sus noticias no hacen más que comentar con un sticker de un pájaro meneando de forma contundente su cabeza.

Trends

Google Trends dice que ahora mismo lo está petando y Know Your Meme le ha abierto hace dos días su propia página en el mural de la fama. La de “Trash dove” es la entrada más consultada ahora mismo en la web enciclopédica.

gf

Las páginas de entretenimiento más descerebrado, como 9Gag, son desde hace un par de días un festival de la recreación colectiva de los límites de esta mala broma.

Le Trash Dove Sur Le New York Times Al parecer, todo Internet ahora mismo.
Banned

En torno al 7 de febrero, la ilustradora que hizo los stickers pasó de la noche a la mañana de tener 300 seguidores en su página de Facebook a los 35.000. La gracia empezó a difundirse desde Tailandia, donde este indescifrable vídeo pegó muy fuerte entre la juventud. 3.5 millones de visitas en un día, y continúa. “Los chicos del país tienen algún tipo de broma recurrente con los pájaros, así que mi paloma empezó a calar entre la gente”.

En Reddit, los usuarios occidentales empezaron a investigar cuál podría ser su significado final, sin éxito. Algunos apuntaban a que la paloma se podría haber convertido en el símbolo del “friendzonismo”, ya que “nok”, pájaro en tailandés, es también en argot callejero aquel que sufre de amor no correspondido. Otros creen que, simplemente, se trata de un pájaro tan molesto y al mismo tiempo pegadizo que es perfecto para spamear en los grandes medios.

Y precisamente eso está pasando. Miles, decenas de miles de usuarios, saturando las páginas de Vox, Verge, I Fucking Love Science o Business Insider sin ninguna motivación aparente más allá del presupuesto de “por las risas”.

Luego está la segunda parte. Según algunos hilos de 4Chan y medios no contrastados, la paloma morada es la nueva mejor colega de la rana Pepe, y estaría siendo instrumentalizada por los usuarios de derechas y trolls reaccionarios para dejar su huella parafascista. Esta entrada en Medium titulada “Cómo la Paloma Callejera se ha convertido en un símbolo de la alt-right", explica la ansiedad que se empieza a generar.

Más allá de los montajes nazis, la "trash dove" podría estar aplicándose por la derecha de Internet a modo de ruido en los comentarios de los medios más populares para coartar la “libertad de expresión” de los usuarios de izquierdas, saturando el canal.

zfxsdfs
dsffsgddfg
xc

Nazi o no, de momento parece que el reino de la “Trash dove” es el del meme irreflexivo.

xvc
dsfs
Trash Dove Meme 2
Dove Mem
dxf
dsfg
ffds
fsfs
Lxwzl8oif9dugtz6zo1cci7jekryz J7ak0k0aiq7xu
dfssdf
fssdfsfd
ggffdg
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos