Compartir
Publicidad

'Tomateinception': cuando frascos de salsa de tomate forman las paredes de su propia fabrica de salsa de tomate

'Tomateinception': cuando frascos de salsa de tomate forman las paredes de su propia fabrica de salsa de tomate
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La arquitectura siempre ha tenido ese extraño y muy particular sentido de la creatividad, que con el paso del años se ha apoyado en conceptos modernos como el reciclaje o los llamados espacios "vivos". Se trata de una especie de integración del entono con elementos orgánicos que a su vez pertenecen a, o son parte de, la identidad y los valores de la compañías o del estudio de diseño encargado de la obra.

Pero en ocasiones estas nuevas directrices se salen por completo de lo convencional para dar vida a elementos que arriesgan y juegan con la preceptos establecidos. Tal es el caso de la empresa italiana de tomates Mutti, la cual está presentando el proyecto para la construcción de su nueva fabrica, donde apuestan por el reciclaje en una especie de 'Inception' a lo que han bautizado como 'tomatotecture'.

Inspirado en la 'Oda al Tomate' de Pablo Neruda

El estudio de arquitectura y diseño de Carlo Ratti Associati (CRA) ha sido el encargado del proyecto, mostrándonos un enfoque novedoso donde los frascos de salsa de tomate, fabricados por la misma Mutti, serán los que erijan las paredes de vidrio de esta futura fabrica.

En palabras de CRA, la idea de usar los frascos reciclados de la propia compañía es una forma de mostrar "cómo la fábrica puede abrirse y proyectarse hacia afuera. Imaginamos la planta de Mutti como si fuese un teatro al aire libre: abierta al público y al paisaje circundante".

Mutti Factory 1

El proyecto estará en Parma, en el norte de Italia, donde ha estado la fabrica de Mutti durante los últimos 100 años. El proyecto incluirá paisajismo y nuevas oficinas, pero la parte atractiva será el nuevo centro de visitantes, donde se contará con paredes trasparentes creadas a partir de frascos de salsa de tomate Mutti. Dichas paredes tendrán unas dimensiones de 120 metros de largo por siete de alto, donde incluso se está contemplando incluir frascos llenos para crear las letras del logotipo de la empresa.

Este nuevo centro de visitantes tendrá iluminación especial durante la noche, así como un restaurante en medio del huerto, un auditorio para eventos y hasta una zona que mostrará las diferentes etapas del procesamiento de los tomates. Gracias a una nueva terraza se permitirá que los visitantes vean el proceso de lavado de los millones de tomates, en algo que han bautizado como "cascada roja".

Se espera que la construcción arranque en 2018 con miras a una inauguración durante 2023.

Mutti Factory 3
Mutti Factory 4
Mutti Factory 5
Mutti Factory 6
Mutti Factory
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos