Compartir
Publicidad
Publicidad

Un bloqueador de señales hace que en este bar las conversaciones sean de persona a persona

Un bloqueador de señales hace que en este bar las conversaciones sean de persona a persona
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos años hemos creado una extraña dependencia a los smartphones, esto ha provocado que muchas de nuestras relaciones personales sean a través de este dispositivo, y es que la comodidad e inmediatez que ofrece la comunicación vía internet nos ha llevado a que algunas personas sientan nostalgia del pasado.

Hoy no toca entrar en el debate de comparar que tipo de comunicación es la mejor, sino de ver cómo algunas personas han creado herramientas para que los viejos sitios de reunión sean eso, sitios de convivencia donde la gente habla frente a frente sin un smartphone de por medio, y eso es precisamente lo que han hecho en un bar del Reino Unido, un lugar donde nuestro móvil no tendrá vida.

Una Jaula de Faraday para eliminar todas las señales

Gin Tub es un nuevo bar especializado en cocteles ubicado en la ciudad de Hove, Reino Unido, el cual fue concebido bajo la idea de ofrecer a los consumidores un lugar donde se puedan olvidar de estar pendientes de su smartphone, ya sea consultando su correo electrónico, Facebook o WhatsApp cada cinco segundos, algo complicado para quienes han llevado su vida y relaciones al mundo virtual.

Gin Tub 5

La idea no es nueva, ya hemos visto como algunos sitios han eliminado la opción de WiFi en sus establecimientos, u ofrecen algún tipo de incentivo a aquellas personas que no usan su smartphone mientras están en dicho lugar, pero aquí en el bar Gin Tub han decidido dar un paso más allá, ya que la estructura del bar es en sí una 'Jaula de Faraday', lo que hace que todas las señales móviles sean bloqueadas.

La idea surgió cuando Steve Tyler, el propietario del lugar (ojo, no es el cantante), se dio cuenta que los smartphones han ganado un protagonismo que ha arruinado sus reuniones sociales, por ello decidió hacer algo al respecto en su propio bar al instalar una malla fabricada de materiales conductores en todas las paredes del lugar. Dicha malla ha sido colocada de forma que no afecte la estética del bar, sin embargo hace que el establecimiento sea una zona muerta para teléfonos móviles.

Gin Tub 6

A diferencia de los bloqueadores de teléfonos que en el Reino Unido son ilegales, además de costosos, la 'Jaula de Faraday' es parte de la instalación del lugar, además de que el bar se anuncia con dicha característica, así que los consumidores saben de antemano a lo que se enfrentan, por lo que nadie puede emprender acciones legales en contra del bar al tratarse de un material de construcción que obstruye las señales externas.

A los pocos días de haberse inaugurado, el Gin Tub se ha vuelto un lugar de reuniones de amigos que desean desconectarse por completo de sus smartphones, además de que la idea está por ser adoptada por nuevos establecimientos en la zona, así como algunas cadenas de cine que están pensando implementar esta opción para algunas de sus salas.

Gin Tub 4
Gin Tub 3
Gin Tub 1

Más información | Gin Tub
En Magnet | Este bar inspirado en Breaking Bad tiene lo que todo fan de la serie ha estado buscando

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos