Compartir
Publicidad

Un colosal iceberg ha hecho renacer el turismo de un pueblecito canadiense de 465 personas

Un colosal iceberg ha hecho renacer el turismo de un pueblecito canadiense de 465 personas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Primer descubrimiento del día: al parecer, hay pueblecitos costeros canadientese donde en la temporada de abril es relativamente habitual ver cómo un montón de icebergs naveguen alrededor de sus tierras, en mitad de un trayecto rumbo a su futura disolución en el océano atlántico.

Segundo descubrimiento del día: los vecinos de Ferryland, en Terranova, son los protagonistas esta semana de un fenómeno aún más extraño. Un iceberg gigantesco que vagaba muy cerca de sus costas lleva detenido el tiempo suficiente como para que los turistas de acerquen a la comarca pesquera a hacer un montón de fotos impresionantes como las que te dejamos a continuación.

Las 465 personas que, según el censo, viven en este pequeño territorio se han visto sobrepasados por el efecto causado por su nueva atracción. “Te hace darte cuenta de cuantísimo le interesa a la gente este tipo de cosas”, dijo un residente después de explicar que la gente ha estado haciendo fotos del bloque durante días. “El tráfico se está moviendo bastante, así que supongo que esto seguirá siendo así durante un tiempo. Sólo necesitamos encontrar la manera de fijar este iceberg justo donde está y que no se mueva”, dijo otro vecino.

Out to see the Iceberg today! 🙂 #iceberg #ferryland #nl #dogoftheday #dogsofinstgram #dobe #doberman #icebergalley #ferrylandNL

Una publicación compartida de Royalmajestics Handsome Enzo (@enzothedobe) el

Now, THAT is an iceberg. Wow! #explorenl#iceberg#ferryland#newfoundland#ice#cold#beautiful#amazing#outdoors#nature

Una publicación compartida de YvetteLeBlanc (@yvetteml) el

Los “cazadores de icebergs”, tal y como se conoce a este tipo de personas por la zona y que empiezan a viajar en esta época y los meses siguientes, han acudido en masa para fotografiar el instante, aunque en algunos casos esto les haya forzado a variar sus rutas en miles de kilómetros. Eso sí, ninguno se arrepentirá: el volumen del trozo de hielo es mucho mayor de ninguno que hayan visto, con una altura estimada de 46 metros, tan cerca de una península antes.

Como puede verse en algunas imágenes, hasta un helicóptero ha hecho tierra en el iceberg para retransmitir una noticia de los telediarios desde la cumbre.

An iceberg can stop you in your tracks and leave you in awe. #icebergsnl

Una publicación compartida de Kaelam Power (@kaelampower) el

#iceberg #newfoundland

Una publicación compartida de Scott Thomas (@scottythomas1) el

#ilovetravel #newfoundland #wanderlusting #wanderlust #nofilter #lifeisabook

Una publicación compartida de Jesus Gallardo (@staypuft01) el

Este bello fenómeno natural tiene, sin embargo, un lado triste. Como han señalado los pobladores de la península de Ferryland, este es el iceberg más grande que han conocido hasta ahora que ha venido en una temporada de icebergs especialmente cuantiosa. Si la media de bloques de hielo que se cruzaban por sus mares hasta antes de abril eran unos 80, los expertos marítimos han advertido que llevan más de 600 hasta ahora, más que la suma total de icebergs de toda una temporada que acabaría normalmente en julio.

Tal y como han indicado en Associated Press, es difícil indicar a qué se debe el incremento de la presencia de estos monolitos, aunque todo apunta al aumento de las temperaturas en el Ártico, que habrían causado que cientos de rocas heladas viajasen hacia el Atlántico Norte y acabaran encallando en las costas de Newfoundland en vez de hacia los Grandes Bancos de Terranova, donde por su naturaleza les correspondería.

Es decir, sólo una señal más de las varias que hemos visto ya de que debemos luchar todos a una por detener este desastre.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos