Compartir
Publicidad

Un emoji de chatarra nos recuerda que usar el móvil al conducir no es buena idea

Un emoji de chatarra nos recuerda que usar el móvil al conducir no es buena idea
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"Los mensajes de texto al conducir no son una broma". Con este texto es como nos recibe esta impresionante escultura creada con restos de chatarra, que alguna vez fueron un coche, y que simulan el emoji "bromista" de cara sonriente y lengua de fuera, esto como parte de una campaña que busca crear conciencia acerca de usar el móvil mientras se conduce.

El operador estadounidense Sprint junto a la agencia de publicidad Alma, son quienes están detrás de esta campaña que ha empezado a hacer ruido en todo el mundo, esto debido a su mensaje de sátira que mezcla un elemento tan popular como los emojis, pero creado a través de restos de un choche, una mezcla que puede ser fatal.

"El último emoji"

El pasado mes de abril en Estados Unidos se instauró el mes de la Distracted Driving Awareness, una iniciativa que mostraba los peligros de conducir con alguna distracción, algo que ocasionó que en 2014 se presentarán más de 35.000 accidentes, los cuales llevaron a la muerte a 3.129 personas, mientras que en 2015 la cifra ascendió a 45.000 accidentes con 39.000 personas heridas.

La campaña de Sprint "El último emoji" es un esfuerzo que no sólo conlleva la instalación de la escultura, sino que también incluye publicaciones en redes sociales, vídeos, anuncios de televisión, así como la participación activa de los usuarios, quienes pueden participar por medio del hashtag #SprintDriveSafe en redes sociales.

La escultura ha sido instalada en la ciudad de Miami, Florida, que por increíble que parezca, es la única ciudad de los Estados Unidos que no prohibe los mensajes de texto o el uso del smartphones mientras se conduce, lo que ha provocado que sea la región del país con mayor número de accidentes relacionados con móviles al volante.

El Ultimo Emoji 2
El Ultimo Emoji 3
Emoji Traffic 2 1920x1080

Más información | Sprint

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio