Compartir
Publicidad

Una GoPro en un cohete es una de las mejores formas de admirar el espacio

Una GoPro en un cohete es una de las mejores formas de admirar el espacio
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fotos y vídeos del espacio hay miles, además cada cierto tiempo aparece nuevo material con nuevos detalles e imágenes que siempre nos dejan con la boca abierta, esto porque son pocos los seres humanos que podrán disfrutar de esta vista en directo, de ahí la importancia de la publicación de estos vídeos que nos acercan a algo prácticamente imposible para la mayoría.

Los avances tecnológicos y las capacidades de diversos dispositivos comerciales nos permiten capturar detalles que antes simplemente eran imposibles de imaginar, y hoy veremos como se hace uso de esto por medio de una de las famosas cámaras de acción GoPro que fue colocada en un cohete espacial, mostrando detalles fascinantes tanto del despegue como de nuestro planeta visto desde el espacio.

120.700 metros a 6.115 km/h

El pasado 6 de noviembre de 2015, la compañía UP Aerospace Inc. lanzó el cohete SL-01 de 6 metros de altura hacia el espacio cercano, esto como parte de la misión Maraia, que consistía en probar la aerodinámica y estabilidad de un nuevo tipo de cápsula que será usada para enviar carga de regreso a la Tierra.

Lo interesante de esto, es que la compañía usó un par de cámaras GoPro HERO4 para documentar los detalles del despegue, el despliegue de la cápsula, así como su reingreso a la Tierra. Pero sus responsables nunca imaginaron todo lo que podrían ser capaces de captar estas cámaras, ya que más que un material para estudiar la misión, se ha convertido en un vídeo galardonado en los premios GoPro Awards y que ha dado la vuelta al mundo.

Sin embargo, esta no es la primera vez que una GoPro viaja al espacio, ya que en septiembre de 2015 se encontró una cámara que estuvo perdida por más de dos años, la cual fue parte de un experimento con un globo meteorológico que se perdió cuando entró de regreso en nuestro planeta, y que fue capaz de captar maravillosas imágenes de nuestro planeta.

Pero nuestro favorito personal es el vídeo que grabo SpaceX, la compañía aerospacial de Elon Musk, quien colocó una GoPro en uno de sus cohetes Falcon 9 cuando se estaba a punto de regresar a la Tierra, donde la parte épica del vídeo es que fue musicalizado con la 'El Danubio Azul' de Johann Strauss II, que fue parte del soundtrack de '2001: A Space Odyssey', la obra maestra de Kubrick, que ahora ha servido como fondo para este maravilloso vídeo.

En Xataka | Space X no quiere que nos olvidemos del aterrizaje exitoso de Falcon 9, nos lo muestra en 360 grados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio