Compartir
Publicidad
Valencia entera cabe dentro del aeropuerto de Barajas y otros alucinantes juegos de escala geográfica
Un mundo fascinante

Valencia entera cabe dentro del aeropuerto de Barajas y otros alucinantes juegos de escala geográfica

Publicidad
Publicidad

Hay algunas grandes construcciones o lugares que, aunque estén pensadas para satisfacer las necesidades de una sola ciudad, son conocidas en todo el mundo por su extensión o por ser simplemente emblemáticos. Sabes perfectamente que Brooklyn es una zona de Nueva York, por ejemplo.

Y estamos acostumbrados a ver esos lugares o edificaciones emblemáticas en un mapa, pero ¿qué ocurre cuando los movemos de sitio y los colocamos en otras ciudades? Pues que la escala de esos lugares empieza a saltar a la vista y dejamos de mirarlos con los mismos ojos.

Central Park en Madrid y Barcelona

Empecemos la demostración sacando de contexto al que probablemente es el parque más famoso del mundo, Central Park. Una enorme extensión de campo y agua, pulmón de Manhattan. Llevémoslo a las dos grandes ciudades españolas, a ver qué ocurre:

Central Park Madrid

El Retiro se queda corto: el parque de Manhattan dobla su longitud, cubriendo desde la estación de Atocha hasta la calle de José Abascal.

Central Park Barcelona

En Barcelona el tamaño de Central Park destaca todavía más por lo compacto de la Ciudad Condal: para hacer hueco Ada Colau tendría que derruir lo equivalente a 180 bloques del Eixample y cubrir una zona que iría desde la Sagrada Familia hasta pasar generosamente la estación de Sants.

Campo de Marte (París) en Ciudad de México

¿Y si cogemos toda la zona verde que rodea a la mítica Torre Eiffel parisina y la colocamos en pleno dentro de Ciudad de México? El Parque México y el Panteón Francés quedarían conectados con esa mudanza, y los mexicanos disfrutarían de vistas de la torre desde gran parte de la ciudad:

Campo Marte Ciudad De Mexico

Valencia cabe dentro del Aeropuerto de Madrid

A veces no nos damos cuenta de la cantidad de terreno que hace falta para permitir que un aeropuerto con el volumen de tráfico como el Adolfo Suárez Madrid-Barajas funcione. Nada como mostrar que Valencia, la tercera ciudad más poblada de España, cabe entera dentro de su longitud:

Valencia Aeropuerto Madrid

Hyde Park en Bogotá

La capital de Colombia podría ver triplicado el tamaño de su Parque Metropolitano Simón Bolívar si lo ampliase añadiendo el parque principal de Londres a su lado. Habría jardines hasta la Avenida Calle 13, y seguro que el clima sería mucho mejor que esos fríos atardeceres del invierno de Inglaterra:

Hyde Park Bogota

Una nueva cárcel para Barcelona

Los presos de Alcatraz se fastidiarían bastante viendo cómo se bañan todos los turistas en las playas de Barcelona, con el skyline de la capital catalana detrás:

Alcatraz Barcelona

El emperador chino en Ciudad de México...

La Ciudad Prohibida de Pekín, donde han vivido emperadores de China, cabe perfectamente en la zona central de Ciudad de México:

Ciudad Prohibida Mexico

...y Ciudad de México en el imperio japonés

Ltos bosques de Chapultepec no tienen nada que envidiar a los jardines y el palacio imperial de Tokyo, en Japón:

Chapultepec Tokyo

Pero mejor no nos comparemos con Japón

Y la razón está clara: la zona metropolitana de Tokyo es la mayor del mundo, la más poblada, y su escala es tal que dentro de la bahía que ha formado esta urbe cabe Barcelona y sus alrededores sin problema:

Barcelona Tokyo

¿Casa de Campo en Bogotá? Sin problemas

La zona verde más grande de Madrid puede caber sin problemas en la montaña de Monserrate:

Casa De Campo Bogota

El Papa cabe perfectamente en el Retiro

Nuestro último truco de magia: meter a un estado entero (en este caso Ciudad del Vaticano) en pleno Madrid. La residencia oficial del Papa Francisco y la sede de la Iglesia Católica puede caber sin problemas dentro del Parque del Retiro:

Vaticano Madrid
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio