Compartir
Publicidad

Ver Auroras Boreales es increíble, pero verlas desde el espacio y en 4K es espectacular

Ver Auroras Boreales es increíble, pero verlas desde el espacio y en 4K es espectacular
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si pudiéramos decidir cuál sería el fenómeno natural más alucinante que podemos admirar en la Tierra, sin duda las Auroras Boreales estarían dentro de los primeros lugares, y esto es porque a diferencia de otro tipo de fenómenos, las Auroras son exclusivamente visuales, es decir, no necesitamos ningún otro de nuestros sentidos, sin embargo a veces parece como su participaran.

Existen una variedad de lugares desde donde se pueden admirar las Auroras, que técnicamente son Boreales cuando suceden en el hemisferio norte y Australes cuando son en el hemisferio sur, pero existe un lugar al que muy pocas personas podemos acceder: la Estación Espacial Internacional (ISS), desde donde el espectáculo se vuelve aún más fascinante y hoy la NASA ha publicado un vídeo que lo demuestra.

Un espectáculo visual desde el espacio

Hace tiempo la NASA hizo una de sus mejores inversiones, una cámara que graba contenido en Ultra Alta Definición 4K. que es capaz de mostrarnos aspectos y detalles que nunca antes habíamos visto, todos estos vídeos han sido capturados desde la ISS y la idea es que ayudaran con aspectos de investigación, pero ahora la NASA ha tenido la grandiosa idea de crear su propio canal con contenido 4K: NASA TV UHD.

El canal está disponible a través de varios sistemas en todo el mundo, pero también se puede disfrutar desde internet así como de algunos clips que suben a YouTube, y es aquí de donde ha salido el primer gran vídeo, que nos pone ante una gran recopilación de vídeos timelapse con impresionantes vistas de las Auroras desde la ISS y en diferentes latitudes de nuestro planeta.

Parte importante de este contenido visual es que recoge algunos vídeos que fueron compartidos por Scott Kelly, pero que en esta ocasión se suman a otros que no habían sido publicados y que nos presentan la vista privilegiada de los astronautas, un espectáculo que podemos disfrutar por primera vez en 4K.

En Magnet | Así de espectaculares lucen las auroras boreales desde el espacio
En Xataka | Así se producen las fascinantes auroras boreales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos