Compartir
Publicidad

Volemos hacia la cautivante belleza de la Nebulosa del Velo

Volemos hacia la cautivante belleza de la Nebulosa del Velo
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sabemos que el universo esconde una gran cantidad de misterios y cosas por descubrir, debido a su inmensidad es casi imposible tener una idea de dónde estamos situados y qué hay más allá de nuestra galaxia. Por ello, el ser humano ha creado diversas herramientas, proyectos, misiones y teorías con la intención de conocer un poco más de nuestro origen y el del universo.

Una de esas herramientas es el gran telescopio espacial Hubble, que lleva 25 años mostrándonos las maravillas del universo. Y es hoy cuando la NASA ha publicado una serie de imágenes capturadas por el telescopio, donde nos muestra detalles nunca antes vistos de la belleza de la Nebulosa del Velo.

Viajando 1470 años luz en sólo 27 segundos

La Nebulosa del Velo es una de las formaciones más fascinantes que encontramos en nuestro universo, y surge a raíz de la explosión de una estrella hace más de 8.000 años. Esta gran nube de polvo y gases es el resultado de la supernova de una estrella 20 veces más grande que nuestro sol, por los que se cree que nuestros antepasados tuvieron oportunidad de presenciar esta impresionante explosión desde nuestro planeta.

La Nebulosa del Velo se encuentra a 1470 años luz de nuestro planeta y las últimas estimaciones nos dicen que posee un diámetro de 110 años luz, es decir, el equivalente a seis de nuestras lunas, y sigue creciendo.

Hoy la NASA a publicado un vídeo creado a partir de las nuevas imágenes capturadas por el Hubble, donde sólo veremos dos años luz de la nebulosa, así como su ubicación dentro del universo:

Pero por si esto fuera poco, también han dado a conocer un increíble vídeo que nos muestra una visualización creada a partir de acercamientos en dichas imágenes, lo que nos dará la sensación de estar volando sobre la nebulosa, algo que permitirá admirar sus magníficos colores, provenientes de gases ionizados, donde el rojo es hidrogeno, el verde azufre y el azul oxigeno.

Una verdadera belleza.

Es realmente increíble poder conocer, aunque sea en vídeo, una bella nebulosa a 1470 años luz. Con ustedes la Nebulosa del Velo.

Posted by Magnet on Jueves, 24 de septiembre de 2015

Más información | NASA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio