Compartir
Publicidad
Publicidad

Wall of Birds: el mapa que recorre el fascinante universo de las aves del mundo a través de los milenios

Wall of Birds: el mapa que recorre el fascinante universo de las aves del mundo a través de los milenios
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los aspectos más fascinantes de Internet es su capacidad para dar visibilidad a las pasiones más recónditas e inesperadas del planeta. Hay especialistas y apasionados sobre prácticamente cualquier cosa, y el universo de las aves, o más concretamente de los pájaros, es uno de los más entusiastas y particulares en torno a su obsesión.

De entre las muchas páginas de Facebook repletas de webcams en vivo que muestran la vida diaria de los pájaros en sus hogares, pocas gozan de tanta popularidad como la de Cornell Lab of Ornithology, un centro de investigación y divulgación perteneciente a la Universidad de Cornell, en Nueva York. Diariamente, sus seguidores reciben actualizaciones con espectaculares imágenes de pequeños pajaritos y aves autóctonas de diversos lugares del mundo.

Pues bien, en aras de profundizar en su tarea divulgadora del bonito mundo de las aves, The Cornell Lab ha lanzado un mural a un tiempo físico y virtual en el que podemos pasear a lo largo de miles de años de historia natural de los pájaros y de otras aves. En total, más de 250 especies conforman una suerte de geografía de los pajaritos de lo más encantadoar, y que permite pasear a través de las especies más asombrosas y significativas de cada parte del mundo.

El mural ha sido dibujado y pintado en las propias instalaciones de The Cornell Lab, en Estados Unidos, pero para todos aquellos interesados en el fenómeno ornitológico hay otra opción: acceder a la página web donde los responsables del centro han duplicado el mapa y lo han hecho interactivo, ubicando a cada pájaro y ave en su zona del planeta y añadiendo la posibilidad de clicar sobre él y aprender más sobre su vida y características.

Pajaritos El mural completo.
Africa 2 África, parte sur.
Africa África, parte norte.
America Del Norte América del Norte.

El paisaje es de lo más divertido y permite pasar una tarde estupenda entre bichos con garras, plumas y picos. Además, The Cornell Lab también ha querido incluir a otras especies de aves ya extintas que, como es más que conocido a estas alturas, también incluye a los dinosaurios, sus antepasados remotos que sí portaban plumas (en contra de la habitual creencia popular inspirada y reafirmada por películas como Jurassic World).

Lo mejor, claro, son las representaciones pictóricas de los amables bichitos, pintadas a gran escala en el centro neoyorquino e igualmente disfrutables en el mapa interactivo. Una larga caminata a lo largo de miles de años de evolución de las aves que hará las delicias de aquellos interesados tanto en los mapas como en los animales.

America Del Sur América central y parte del sur.
Asia Asia.
Europa Europa.
Oceania Oceanía y algunos dinos.
Cormoran Cuando seleccionas un bicho, se abre una ventana explicativa como este, maximizando el dibujo a máxima resolución.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos