Publicidad

11 vídeos de la gota fría que vuelven a demostrar por qué Murcia es la región-meme por excelencia

11 vídeos de la gota fría que vuelven a demostrar por qué Murcia es la región-meme por excelencia
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

El temporal de lluvias torrenciales que afecta al este de España mantiene aún en alerta roja a Valencia, Alicante, Murcia y Almería. A pesar de que la gota fría es común en el levante español, el nivel catastrófico de las últimas horas supera otros episodios similares en el pasado.

Y es que, una de las razones por las que la situación se está yendo de madre tiene un nombre tan peculiar o más que DANA: MEDICANE (medi-terranean hura-cane). Este último término hace referencia a los huracanes mediterráneos que han comenzado a tener presencia en la costa levantina y que, con suerte, comenzarán a disiparse a partir de hoy.

Las calles de dos de las localidades más afectadas, Orihuela (Alicante) y Beniel (Murcia) continúan inundadas, ahora, crece la preocupación por un nuevo desbordamiento en Murcia capital. A su vez, el temporal no para de extenderse hacia el interior y zonas como Jámula en Granada han registrado una muerte más esta madrugada. Con este, los fallecimientos totales de estos días ya ascienden a 4. Igualmente ayer, decenas de personas fueron desalojadas de sus casas y, este mismo mediodía, han comenzado a evacuar por el aire a varios vecinos que se quedaron atrapados en las zonas más anegadas de Beniel. 

A pesar de que Murcia se ha convertido en las últimas horas en un foco de inundaciones y destrucción, los murcianos no pierden el sentido del humor y demuestran, una vez más, que si alguien puede darle la vuelta a la tortilla y mostrar la cara menos amarga de un desastre como éste, son ellos. Los mismos que viralizaron el vídeo del Ficus.

Murcia es mucho más que la fuente de inspiración de los chistes de Broncano y el resto de sus discípulos. Es el reflejo del costumbrismo más arraigado, donde un simple "acho, pijo, hueva" logra hacerle sombra incluso, a las inundaciones más estremecedoras de lo últimos años.

Por ejemplo, este vídeo podía haberlo grabado cualquier madre española preocupada ante cualquier circunstancia

Porque aunque haya inundaciones hay costumbres que no se pierden

Y situaciones que tampoco se desaprovechan 

Porque nunca sabes cuando podrás volver a hacer de tu calle un Aquapark

De verdad, nunca.

Si en el Titanic cantaban antes de hundirse, aquí no iba a ser menos 

Incluso hay quien ha encontrado un nuevo entretenimiento: cronometrar la navegación de contenedores flotantes

Mientras que otros deciden grabar vídeos mientras conducen. Total, la policía estos días seguro que está a otras cosas.

Como, por ejemplo, transmitiendo la calma a los vecinos: VIENE MUCHA AGUA.

Imagen: Ana Irigoyen/Twitter

Newsletter de Magnet

Suscríbete para recibir cada día las últimas noticias y las novedades más importantes para entender y disfrutar el mundo.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir