Compartir
Publicidad

Este video te transporta a la experiencia más setentera de tu vida: alucinaciones y un poderoso peinado afro

Este video te transporta a la experiencia más setentera de tu vida: alucinaciones y un poderoso peinado afro
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos alguna vez hemos visto a Bob Ross, ¿verdad? Sí, aquel pintor que por años condujo un programa de televisión llamando 'El Placer de Pintar' que llegó a varias regiones del mundo. El éxito de este programa radicaba en la asombrosa capacidad del señor Ross para pintar paisajes, a lo que se le sumaba una increíble forma de transmitir tranquilidad con su voz mientras nos narraba historias relacionadas con lo que iba pintando.

Pues alguien ha querido darle un giro radical al memorable trabajo de Bob Ross, ya que lo ha transformado en una experiencia aterradora que sólo el viaje más potente en LSD es capaz de crear. Vamos, un viaje en drogas pero sin las drogas, esto gracias a la extraña herramienta de inteligencia artificial 'Deep Dream' desarrollada por Google.

Las 'drogas digitales'

Para quien no lo sepa, Deep Dream es un sistema que se basa en redes neuronales e inteligencia artificial, el cual está centrando en encontrar patrones y detalles en imágenes para posteriormente "mejorarlos". O al menos eso es lo que cree el sistema, ya que a menudo nos arroja resultados profundamente extraños.

Deep Dream también puede ser ajustado para combinar partes de una imagen con otra, donde el sistema se dedica a encontrar similitudes y relaciones de acuerdo a lo que le vayamos pidiendo. El resultado en muchas ocasiones suele ser irracional, extraño y muy aterrador, ya que el sistema suele detectar objetos donde no los hay, haciendo mezclas indescriptibles.

Esta herramienta ha sido usada en una amplia gama de imágenes y vídeos, pero por extraño que parezca, nadie la había usado con Bob Ross. Hoy entendemos el porqué.

Esta es sólo una prueba del extraño funcionamiento que pueden tener las redes neuronales y los sistemas de deep learning.

Si desean ver más de estos vídeos bizarros sólo necesitan hacer una búsqueda en YouTube o Vimeo y estar listos para adentrarse al nuevo mundo de las llamadas 'drogas digitales'.

Más información | Deep Dream
En Magnet | Este sencillo programa te permite crear gatos monstruosos que te mantendrán en vilo toda la noche

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos