Compartir
Publicidad

Calificamos de peor a mejor los 69 nuevos emojis anunciados por Unicode para su próxima versión

Calificamos de peor a mejor los 69 nuevos emojis anunciados por Unicode para su próxima versión
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Politburó de los Sóviets del Emoji ha hablado: tendremos una setentena de nuevos emojis a partir de este verano. La nueva versión de Unicode, la décima, incluirá la quinta evolución del catálogo de tan preciados elementos expresivos, lo cual representa todo un acontecimiento a nivel global. Nunca más una conversación sin su dinosaurio, a dios gracias.

¿Y qué podemos encontrar en la nueva actualización de Unicode, ese infierno burocrático y opaco donde las decisiones se toman casi al margen de cualquier proceso participativo real? De todo. Algunas cosas son necesarias, otras cosas son prescindibles, otras cosas son directamente Lo Peor. De modo que en un obligado ejercicio de valoración sobre lo que Unicode tiene que ofrecernos, hemos optado por calificarlos en torno a su valor real, estético, moral y utilitario. De lo peor a lo mejor: los emojis del futuro.

Antes, veamos las 69 nuevas introducciones.

Emoji

Y ahora sí:

Los inexplicables

Mal 1

Sobre por qué Unicode ha decidido introducir la expresión Dreamworks cuando ya teníamos el mejor-emoji-jamás-pensado, la cabeza pensante y escéptica, sólo pueden hablar los propios implicados. Pero ahí está: obscena, repetitiva, Dreamworks. El enajenado emoji de ojos dispares también entra en esta categoría. Por lo demás, nos encantaría saber por qué lanzar unos calcetines navideños en verano.

Los atentados estéticos

No

Si algo dejó claro la trilogía de El Señor de los Anillos es No a los Elfos. Son seres pagados de sí mismos, estirados e insoportablemente aburridos: de modo que no a los elfos. Nos queda la duda si su color de piel también será mutable, como en el resto de emojis-humanos. También nos oponemos por extensión a la mezcla de Hulk-zombi-orco que representan los dos seres viscosos verdes de la nueva versión. No por concepto, sino por desarrollo.

El resto de inclusiones fantásticas tiene sus altibajos: bien los vampiros, meh las sirenas, NO a Campanillas y ¿por qué narices la maga va vestida en chándal?

Los atentados morales

Nope

Una palabra: brócoli. Otra: grillo.

Los que la sociedad requería

Bien

Un poco de polémica: Unicode ha decidido incluir a una mujer con hijab y a una madre amamantando a su bebé. Ambos son polémicos y ambos son necesarios precisamente por ello, de modo que aplauso para Unicode. Es posible que se escriban largos ríos de tinta sobre el primero, pero si hay una amplia población musulmana femenina que utiliza la prenda como un símbolo identitario más, el emojoi atiende a una realidad social.

En este capítulo, aunque menos importante, por fin tenemos a un hombre con barba. Gracias.

Los más cuquis y obligatorios

Animalitos

Todos los animalitos, claramente la sección estrella de todas las actualizaciones de Unicode. Tendremos una zebrita, una jirafa y un erizo bastante cuqui. También, por fin, tendremos el obligado coco y un gigantesco filete de ternera que hará las delicias de todo el amante de la carne. Unicode ha merjorado el apartado gastronómico con elementos indispensables: dumplings, galletas de la fortuna y cuenco de arroz.

Se acabó decir "vamos al chino", por fin podrás expresarlo BIEN.

Los más mejores que jamás haya habido

Duinos

DOS DINOSAURIOS DIFERENTES. DINOSAURIOS.

Los por-qué-está-aquí-esto-si-no-soy-británico

Banderitas

Las tres banderas nacionales de Reino Unido. Y decimos tres y no cuatro porque Unicode se ha ahorrado polémicas políticas innecesarias excluyendo la bandera de Irlanda del Norte (lo sentimos, protestantes del Ulster). Pero sí habrá bandera escocesa, bandera galesa y bandera inglesa. ¿Por qué? Pues no lo terminamos de tener claro más allá de la preponderancia anglosajona en todo. Serán las primeras naciones-no-estados en tener banderita.

Veremos si Unicode decide abrir esas compuertas del caos del todo.

Los WTF, Unicode, por esto los emojis son grandes

Buenos

Nadie los pedía, nadie los echaba de menos, nadie había siquiera pensado en ellos, pero aquí están, y los queremos ya como parte de nuestra familia eterna: el emoji de CURLING, el emoji de un CEREBRO REAL, y, por supuestísimo, el emoji de un OVNI. Son los pequeños regalos que Unicode nos entrega de tanto en cuanto y que hacen de este mundo un lugar más llevadero, menos abominable, menos gris.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos