Compartir
Publicidad

Coger así una cerveza que te lanza el público bien merece que se hable de tu carrera como músico

Coger así una cerveza que te lanza el público bien merece que se hable de tu carrera como músico
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque es bastante probable que jamás hayas oído hablar de él, David Achter de Molen es seguramente la mayor estrella de rock del universo. Sabemos apenas nada de su música, de sus aficiones, de su carrera personal, de si puede superar o no las cotas de mínimas cotas de megalomanía exigidas a cualquier hombre de su condición, pero sabemos algo más importante: es capaz de atrapar un litro de cerveza en pleno crowdsurfing, de pie, sobre el público. Es un genio.

Veamos por qué. PinkPop Festival, Países Bajos, ayer. John Coffey, grupo holandés liderado por David Achter de Molen toca su repertorio en frente de una audiencia de volumen respetable. De Molen, entuiasmado por el recibimiento, se lanza sobre el público. Camina sobre él. Y allí, de pie, aupado por miles de personas, hace esto. Crea magia.

Motivos para creer en los milagros: a) un espectador lanza un litro de cerveza y ese litro recorre más de veinte metros sin derramar una sola de tan preciado líquido; b) David Archer de Molen lo agarra con templanza y sin sobresaltos, echa una mirada al infinito y, henchido de toda la gloria que la historia del rock es capaz de ofrecer, se bebe lo que resta de cerveza. El público que se percata del insólito acontecimiento estalla en vítores y aplausos. No merece menos.

Un medio holandés se ha puesto en contacto con el cómplice necesario de la hazaña. Se llama Niels van den Ham, es publicista y es de Venlo. Sí, hay una foto de él mismo reproduciendo el lanzamiento

Un medio holandés se ha puesto en contacto con el cómplice necesario de la hazaña de De Molen. Se puede leer la entrevista, en holandés, aquí, aunque se puede utilizar Google Translator para extraer las líneas básicas de su discurso. Se llama Niels van den Ham, es publicista y es de Venlo, Países Bajos. Sí, hay una foto de él mismo reproduciendo el momento del lanzamiento.

También tenemos vídeo de este titán explicando desde el lugar de los hechos la física y la filosofía detrás de su acción (no entendemos nada del holandés, pero hay subtítulos en inglés disponibles).

John Coffey se están convirtiendo en la sensación del día en las redes sociales. Son virales. Nosotros creemos que demostrar tal complicidad con el auténtico espíritu rock merece, al menos, dedicar un puñado de minutos a su carrera discográfica. Así que allá vamos.

Por qué deberías escuchar a John Coffey

Porque además de agarrar una cerveza dirigiéndose a su cabeza a la velocidad de una pelota de béisbol, John Coffey tocaron algunas canciones. Lo hicieron a bastante rápido: son un grupo de hardcore punk, lo que implica (lo has adivinado) cerveza, subirse encima del público y ponerlo todo patas arriba. Y llevarlo todo al once. Aquí la actuación completa del momento cerveza.

Porque tienen un águila gigante hecha de globos sobre el escenario.

Aguila

Porque suenan bien. Meten algo de hardcore por aquí, algo de rock tradicional, hormonado, repleto de testosterona y energía juvenil por allá, un par de guitarras distorsionadas, ¡humo!, instrumentos destrozados, bastante pose innecesaria (es rock), tatuajes, pelo largo, etcétera. El combo completo.

Porque llevan tres discos, Vanity (2009), Bright Compations (2012) y The Great News (2015). El último lo acaban de sacar y este es su primer single, 'Relief'. Por ahí les comparan con Refused (punto a favor) aunque ellos suenan algo más accesibles, bastante menos salvajes.

Y ante todo, porque no hay nada más héroe del rock que esto.

View post on imgur.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio