Compartir
Publicidad

Cómo resumir en 140 caracteres o menos tus libros favoritos

Cómo resumir en 140 caracteres o menos tus libros favoritos
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el colegio no nos prepararon para la era del Whatsapp y las redes sociales. Aprendimos a hacer resúmenes de libros que tenían que ocupar cien palabras o más. Y en las librerías nos pasa los mismo: hay que leer un par de párrafos para enterarse de qué esconden los títulos.

Por suerte, los hashtags de Twitter a vece sirven para más cosas que comentar la realidad o quejarse de cosas. Este fin de semana despuntó #ResumeUnLibro, que invitaba a los tuiteros a condensar en muy poco espacio lo esencial de cualquier libro. Revisamos los mejores, comparados con su resumen "oficial".

El Señor de los Anillos

Resumen oficial:

"En la adormecida e idílica Comarca, un joven hobbit recibe un encargo: custodiar el Anillo Unico y emprender el viaje para su destruccion en la Grieta del Destino. Acompañado por magos, hombres, elfos y enanos, atravesara la Tierra Media y se internara en las sombras de Mordor, perseguido siempre por las huestes de Sauron, el Señor Oscuro, dispuesto a recuperar su creacion para establecer el dominio definitivo del Mal"

Versión tuitera:

Romeo y Julieta

Resumen oficial:

Romeo Montesco conoce a Julieta en una fiesta organizada por su familia, los Capuleto. Romeo, que acude a la fiesta enmascarado, se acerca a Julieta. Surge entonces un amor apasionado entre los jóvenes de las dos familias rivales. El amor que dará lugar a un conflicto de fatales consecuencias para los amantes.

Versión tuitera:

Carrie y Misery, de Stephen King

Resúmenes oficiales:

El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cu ando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza.
Un escritor sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una misteriosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hosp itales. Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y el escritor, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tiene que luchar por su vida.

Versiones tuiteras:

Cien Años de Soledad

Resumen oficial:

Este clásico del siglo XX es el enorme y espléndido tapiz de una ya mítica familia en la mítica aldea de Macondo. La saga de los Buendía es referente imprescindible en el devenir de la narrativa latinoamericana.

Versión tuitera:

El Quijote

Resumen oficial:

Si bien Miguel de Cervantes (1547-1616) gustaba de presentarlo como la historia de un hijo seco y avellanado, el Quijote es la obra cumbre de su labor literaria, uno de los libros fundamentales de la cultura universal y, como novela, la más grande de todos los tiempos y aquella en que hunde sus raíces la narrativa moderna.

Versión tuitera:

El Lazarillo de Tormes

Resumen oficial:

La sociedad española en el siglo XVI presenta una estructura compleja caracterizada por fuertes desigualdades. Mientras en las manos de una reducida nobleza se acumulan grandes fortunas, y la llegada de oro y plata del continente americano crea un extraordinario dinamismo y parece propiciar una nueva distribución de la riqu eza en beneficio de colores, mercaderes y administradores vueltos de las Indias, en los estratos sociales más bajos se vive en una extrema pobreza.

Versión tuitera:

Harry Potter

Resumen oficial:

Harry vive con sus horribles tios y el insoportable primo Dudley, hasta que su ingreso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechiceria cambia su vida para siempre. Alli aprendera trucos y encantamientos fabulosos, y hara un puñado de buenos amigos... aunque tambien algunos temibles enemigos.Y, sobre todo, conocera los secretos que lo ayudaran a cumplir con su destino.

Versión tuitera:

La Odisea

Resumen oficial:

La historia narra el viaje de regreso del heroe Odiseo a su patria, la isla de Itaca, tras su participacion en la guerra de Troya. Su travesia estara llena de peligros y aventuras." La Odisea" es una metafora del viaje que es la vida para todos nosotros; de ahi que sea un clasico universal.

Versión tuitera:

Robinson Crusoe

Resumen oficial:

Un relato único, que no solamente dispone un nuevo modelo clásico para la novela de aventuras sino que cartografía con nitidez el alma humana. Robinson Crusoe naufraga y acaba en una isla desierta. Allí tendrá que hacer uso de su inteligencia y perspicacia para defenderse de los peligros que esconde el lugar, deshabitado solo en apariencia. Publicada en 1719, está considerado uno de los clásicos más leídos de todos los tiempos, y en rigor, se trata de la primera de las grandes novelas inglesas, un texto fundacional.

Versión tuitera:

La Vuelta al Mundo en 80 Días

Resumen oficial:

. Corre el año 1872. El señor Phileas Fogg, un misterioso y solitario caballero inglés, abandonará su vida disciplinada para cumplir una apuesta con los miembros del Reform Club, en la que arriesgará una parte de su fortuna comprometiéndose a dar la vuelta al mundo en ochenta días utilizando los medios disponibles en la época. Lo acompañará su recién contratado criado, Passepartout, y se verán obligados a lidiar con los retrasos en los medios de transporte, así como con la pertinaz persecución del detective Fix, quien se enrola en la aventura a la espera de una orden de arresto por parte de la Corona inglesa, que considera que, antes de partir, Fogg ha robado el Banco de Inglaterra.

Versión tuitera:

La Metamorfosis

Resumen oficial:

La Metamorfosis es sin duda alguna la obra de Franz Kafka que ha alcanzado mayor celebridad. Escrito en 1912 y publicado en 1916, este relato es considerado una de las obras maestras del siglo XX por sus innegables rasgos precursores y el caudal de ideas e interpretaciones que desde siempre ha suscitado.

Versión tuitera:

Rebelión en la Granja

Resumen oficial:

Esta satira de la Revolucion rusa y el triunfo del estalinismo, escrita en 1945, se ha convertido por derecho propio en un hito de la cultura contemporanea y en uno de los libros mas mordaces de todos los tiempos. Ante el auge de los animales de la Granja Solariega, pronto detectamos las semillas del totalitarismo en una or ganizacion aparentemente ideal; y en nuestros lideres mas carismaticos, la sombra de los opresores mas crueles.

Versión tuitera:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio