Publicidad

Di sí a la tradición de todos los años: los pósters honestos de los Oscars de 2017

Di sí a la tradición de todos los años: los pósters honestos de los Oscars de 2017
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Hay al menos dos tradiciones anuales recientes cuando llegan las nominaciones a los Oscar. Analizar la presencia de personas negras y mujeres en las distintas categorías premiadas por la industria y ver si sus porcentajes son suficientes para sacar o no el cartel de #Oscarssowhite (según algunos, este año la Academia se ha portado). La otra, los pósters que nos dicen eso que el cartel oficial de la película no se atreve a decir en alto.

De nuevo TheShiznit.co.uk se ha tomado la molestia de resumirnos miles de minutos de metraje y destilar lo más relevante de cada cinta nominada en una mínima frase. Bueno, habrá quién dirá que lo que hacen en la web no es exactamente un resúmen, sino una reinterpretación en clave de comedia, pero nosotros no estamos de acuerdo. No hay nada más honesto que lo que ellos hacen.

Porque probablemente la película que más premios se lleve este año no sea más que un “escapismo de la realidad”. Y sí, lo último de Scorsese sólo es importante por eso mismo, ser una película del tipo de Casino, sin que nos atraiga lo más mínimo el tema que este año intenta tratar. En los tiempos de Trump, un biopic sobre Jacqueline Kennedy Onassis es dar pie a una glorificación de las figuras políticas de antaño. Y así hasta completar el gran elenco de las películas nominadas este año.

Por aquí te dejamos una selección. Y si quieres ver la galería completa puedes entrar en la web de los autores para completarla.

La Llegada

Arrival El traductor de Google ya no nos puede ayudar. Amy Adams tiene actualmente más probabilidades de descubrir vida alienígena que de ganar un maldito Oscar.

Fences

Fences Fences. Tiene un reparto estupendo, pero se nota a la legua que era una obra de teatro.

Hasta el último hombre

Hacksaw Ridge Hasta el último hombre. Del director que una vez dijo que los judíos son los reponsables de todas las guerras del mundo: Segunda Guerra Mundial. Basado en una entrada de la Wikipedia muy interesante. Logro de cero muertes conseguido.

Comanchería

Hell Or High Water Comprar una casa es duro. Ahora hasta los ladrones de bancos acaban puteados por los bancos.

Figuras Ocultas

Hidden Figures Basada en la vida de tres matemáticas jefazas. La carrera espacial que la NASA no quiere reconocer: Los hombres blancos no lo saben lanzar.

Jackie

Jackie ¿Te acuerdas de cuando la política era algo digno?

La Ciudad de las Estrellas

La La Land Que le jodan a la indignación. Todos necesitamos esto ahora mismo: Nada de Trump. Nada de Farage. Escapa de la realidad (esta película es mejor que tu vida).

Loving

Loving Las esposas negras importan. Gracias al cielo que no se llamaban Richard y Mildred Paloting.

Manchester frente al mar

Manchester "¿Esta peli tiene lugar en Manchester? La defiendo a muerte", dijeron los críticos de Londres. ¿Pensaste que Ben era miserable? Sadfleck segunda parte: Casey Affleck entra al juego.

Moonlight

Moonlight Gays del futuro pasado. De chicos a hombres.
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir