Publicidad

Dos hombres han creado un "sándwich de la Tierra". Una rebanada en España, otra en Nueva Zelanda

Dos hombres han creado un "sándwich de la Tierra". Una rebanada en España, otra en Nueva Zelanda
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

He aquí una historia sólo concebible desde los confines de Internet: dos jóvenes han creado un "sándwich de la Tierra" colocando dos rebanadas de pan en dos puntos del planeta diametralmente opuestos. Es decir, en sus antípodas. Tan feliz hallazgo ha unido por medio del pan de molde a Auckland, en Nueva Zelanda, y a un remoto rincón de la provincia de Cádiz, en España.

Sí, es absurdo. Y sí, es una tendencia.

"¿Hacemos un bocadillo?". La idea surgió de Etienne Naude, estudiante neozelandés interesado en la mecánica del proyecto y sin nada mejor que hacer durante sus vacaciones de verano. Utilizando uno de los múltiples mapas de antípodas disponibles en la red, descubrió que el punto opuesto a Auckland, su ciudad natal, se encontraba en algún lugar situado entre las provincias de Cádiz y Málaga.

Acudió a Reddit y preguntó si había alguien disponible para el experimento.

La respuesta. "Sí", confirmó Ángel Sierra al otro lado del planeta. Como explica a la BBC, la idea le pareció interesante porque "puede ayudar a mostrar a la gente cómo colaborar a lo largo del planeta... Pensé que estaba haciendo algo más grande que mí mismo". Tras cuadrar horarios (doce husos separan Andalucía de Nueva Zelanda), el tipo de pan y la localización exacta, voilà. Bocadillo global.

Los lugares. Si hay alguien interesado, las coordenadas son las siguientes: 36.86377, -5.09969 en España, cerca de Olvera, uno de los pueblos más interiores de la provincia de Cádiz; y -36.86377, 174.90031 en Nueva Zelanda, una playa en un suburbio de Auckland. La dificultad estribaba en identificar el punto exacto. La mayor parte de las antípodas caen en medio del océano.

Antecedentes. La idea puede parecer alucinante, pero dista mucho de ser original. A principios de este año un youtuber australiano rizó el rizo: un bocadillo de la Tierra colocando una rebanada de pan en Perth, Australia... Y otra en Bermuda, una isla diminuta en medio del Atlántico. La logística resultó más complicada, y el resultado ligeramente decepcionante (no es la antípoda exacta).

Antipodas No hay muchas opciones.

Fakes, triunfos. Son numerosos los "bocadillos" que unen dos puntos no diametralmente opuestos, como uno viralizado hace dos años entre la India y Estados Unidos. El reto consiste en hallar la antípoda. Este mapa ilustra hasta qué punto es complicado (excepto si resides en Argentina, cuyas antípodas casi siempre caen en China). De ahí que el "sándiwch", bien hecho, tenga mérito.

La idea original surgió de la mente de Ze Frank, humorista/artista estadounidense que planteó a su audiencia el reto del "sándwich terrestre" en 2006. Su primer triunfo vino precisamente uniendo España con Nueva Zelanda. Y más tarde otros puntos de improbable relación como Fiji y Mali. Catorce años después, tiene herederos.

Newsletter de Magnet

Suscríbete para recibir cada día las últimas noticias y las novedades más importantes para entender y disfrutar el mundo.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios