Publicidad

Los e-bois son a TikTok lo que las portadas de la Súper Pop a los 90: el último grito adolescente

Los e-bois son a TikTok lo que las portadas de la Súper Pop a los 90: el último grito adolescente
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

El relevo generacional en materia influencer se está cocinando en TikTok de la mano de colectivos como los e-bois y las e-girls. Chicos y chicas por debajo de la veintena que acumulan millones de seguidores gracias a una estética muy marcada y una actitud digna de cualquier boyband noventera.

¿Quiénes son? Los e-bois y las e-girls representan una nueva sub-cultura adolescente presente principalmente en TikTok, la plataforma que los vio nacer a finales de 2018. A pesar de hacerse llamar "creadores de contenido" no destacan por el contenido que generan, sino más bien por la forma y la estética que muestran en redes sociales. Su actitud recuerda a los emo de los 2000 y sus estilismos beben del hip-hop de principios de siglo, el cosplay, el anime y la moda de los años 90 que vemos en los personajes de series como 'Friends'.

@noeneubanks

the audio really said 👋🔇 (also i’m not high i’m sick)

♬ original sound - santiago_armando

Relevo generacional. Este nuevo gremio forma parte de la ya considerada segunda generación de influencers. Si los primeros son aquellos que se dieron a conocer a través de Instagram y que hoy ya rozan los 30, los e-bois y las e-girls representan el relevo generacional que llega desde TikTok. Al igual que sucedió en su momento con Chiara Ferragni, Dulceida y compañía, los nombres propios dentro de este nicho ya cuentan por millones a su comunidad y se enfrentan a una profesionalización inminente de su perfil.

Contratos millonarios. Noen Eubanks, uno de los tiktokers con más seguidores dentro del universo e-boi, acaba de ser fichado por la firma de moda francesa, Celine. Los casi nueve millones de followers que posee y su marcada estética le han catapultado hacia un contrato millonario con tan solo 18 años. En mitad de este contexto de crecimiento y en un momento en el que TikTok es capaz de lanzar del anonimato a la fama a una creadora en tan solo tres meses, era esperable que comenzasen a llegar este tipo de ofertas y con ellas agencias de representación como Vivid.

Desde TikTok son conscientes del tirón que tienen también nombres como Chase Hudson o Addison Rae y, por ello, aseguran estar estudiando un sistema de monetización capaz de dar salida a la fama de sus influencers.

Cooperativa tiktoker. The Hype House es una mansión donde varios de los tiktokers anteriores (mayoritariamente e-bois y e-girls) se reúnen para bailar y hacer lipsync frente a la cámara. Con su propio perfil de TikTok creado y al más puro estilo los amigos de Logan y Jake Paul, los nuevos influencers adolescentes crean contenido de forma conjunta para posteriormente compartirlo en sus respectivos perfiles de TikTok. ¿Resultado? Al homogeneizarse y mostrar su buena relación frente a la audiencia aumentan su comunidad de forma paralela.

@thehypehouse

addisonre lilhuddy nickaustinn petroutv

♬ All Dat - Moneybagg Yo & Megan Thee Stallion

VSCO Girls y otras estéticas. Tal y como recogíamos en este texto, los e-bois y las e-girls son uno de los colectivos más populares dentro de las estéticas de la generación Z, pero eso no les convierte en los únicos. Por ejemplo, las vsco girls representan a todas aquellas chicas preocupadas a partes iguales por el cambio climático y por su imagen en redes sociales. Estéticamente se caracterizan por lucir una estética a medio camino entre el estilo surfero de los 2000 y el catálogo de Brandy Melville.

Los softbois por su parte son el colectivo masculino más intenso de TikTok y las baddies las discípulas acérrimas de Cardi B, Rosalía y, por supuesto, todo el clan Kardashian.

Imagen: The Noen Show/YouTube

Newsletter de Magnet

Suscríbete para recibir cada día las últimas noticias y las novedades más importantes para entender y disfrutar el mundo.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios