Compartir
Publicidad

El (asombroso) caso del político mexicano que plagió un discurso de Frank Underwood de 'House of Cards'

El (asombroso) caso del político mexicano que plagió un discurso de Frank Underwood de 'House of Cards'
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

México, ese lugar donde las cosas más bizarras pueden ocurrir, pero sobre todo en la política, la cual se ha vuelto todo un circo después de las recientes campañas electorales para gobernadores de algunos estados. Y ojo, que ya vienen las presidenciales.

En el más reciente caso de políticos con mentalidad "nadie se dará cuenta" está el caso del ex-alcalde de Texoloc, Tlaxcala, Miguel Ángel Covarrubias, quien renunció este año a su puesto con el objetivo de postularse a un cargo de elección popular en 2018.

Lo curioso de todo esto es que pleno clima electoral de cara a las precampañas de 2018, se le ocurrió lanzar un vídeo propagandístico para impulsar su imagen, vídeo donde se escucha un discurso que nos resulta extrañamente conocido, ya que se trata de un discurso del mismísimo Frank Underwood. Sí, en serio.

Y pensó que nadie se daría cuenta

El vídeo fue publicado el pasado 12 de junio y sólo tuvieron que pasar 24 horas para que alguien se diera cuenta que todas esas palabras que el ex-alcalde pronunciaba, pertenecían al famoso personaje de 'House of Cards', donde incluso la música era extraída de la serie. Vamos, un plagio descarado.

Aquí el vídeo de donde se "inspiró" el político tlaxcalteca.

Y sí aún no es lo suficientemente claro, un héroe anónimo nos lo pone cara a cara para mostrar las curiosas 'similitudes'.

Hasta la campaña nos resulta familiar.

Covarrubias 2

Pero esto no termina aquí, ya que ante la lluvia de críticas y burlas, Covarrubias ha salido a dar la cara con el clásico "no es plagio, es una clara referencia", esto con el objetivo de "hacerse viral", ya que el político dice también ser mercadólogo. Algo que al final no suena tan descabellado, pero conociendo a los políticos ya no se puede estar seguro de nada.

Pero también hay que mencionar que esta no es la primera noticia 'curiosa' de Covarrubias, ya que el político anteriormente se había hecho famoso después de orinarse en un taxi en la ciudad de Los Cabos al encontrarse en estado de ebriedad.

Sí, Netflix tenía que responder

Pero lo mejor de todo esto ha sido la respuesta de Netflix, quien produce 'House of Cards', ya que lanzó un pequeño vídeo donde podemos ver a Doug Stamper, asesor de Underwood, quien se dirige al pueblo mexicano advirtiendo que "esto no es una competencia. Les sorprenderá de dónde viene la inspiración de algunas personas".

En Magnet | #HashtagCampaña: el cartel electoral que empezó siendo un error y se convirtió en el épico eslogan real del candidato

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos