Compartir
Publicidad

El pan tumaca de Rosa Díez y las 7 peores ideas de lo que llevamos de campaña electoral

El pan tumaca de Rosa Díez y las 7 peores ideas de lo que llevamos de campaña electoral
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De los creadores de El Obama gallego y Ale! Alejandro, llega el pan tumaca que podría obligate a no votar a UPyD y otras absurdas ideas de la campaña electoral. Preveíamos un montón de memes, patinazos en las redes sociales y tautologías marcas de la casa, pero los diez primeros días de campaña electoral han superado todas nuestras expectativas. Sin más dilación, hablemos de las siete peores ideas de lo que llevamos de campaña.

1. UPyD hasta en el desayuno

Al menos esa debía ser la idea que Rosa Díez tenía en mente cuando, esta mañana, recién levantada, en pleno desayuno, ha decidido hacer esto.

¿Por qué? Porque las encuestas indican que UPyD va a sufrir un horrible retroceso en las próximas elecciones autonómicas y municipales. El ascenso de Ciudadanos ha dejado al partido de Rosa Díez en una posición incómoda: percibido como un partido viejo pese a haber sido fundado después de C's, en una indeterminada posición de centro moderado y con múltiples problemas internos y de personalismo, UPyD necesita llamar la atención para recordar al votante que aún existen. Y eso pasa por hacer hasta del desayuno un vehículo para vender una imagen cada vez más irrelevante.

La idea, sin embargo, era demasiado arriesgada. Porque resaltaba lo evidente. Parecer desesperado no es la mejor forma de atraer al votante indeciso.

2. El inenarrable singstar del PP de Oyón

La otra sensación del día. Alguien en el Partido Popular de Oyón simplemente no aceptó un "no" por respuesta, o lo que es peor, ni siquiera lo oyó. Rubén Garrido Remírez de Ganuza aspira a revalidar su alcaldía en el municipio vasco, ¿y qué mejor modo de conseguirlo que con un vídeo de producción por debajo de los estándares de calidad aceptables incluso para los videoaficionados de los años setenta? Singstar incluido, con rótulos horribles y voces muy, muy desafinadas.

3. El Madrid más Mad Max de Rajoy y Aguirre

Mariano Rajoy está teniendo una campaña electoral muy deportiva. Primero fue su no muy acertada fotografía corriendo a primera hora de la mañana por las playas de Dakar (¿qué podía salir mal?), y poco después su pericia a los mandos de una bicicleta municipal de Madrid. Junto a él, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, en una imagen con ecos del Madrid más Mad Max, los tres jinetes del Apocalipsis y los motorratones de Marte.

No faltaron las metáforas deportivas, tan dadas al presidente, ni un vídeo donde le vemos en plena acción, tal y como nunca antes le habíamos visto, como un intrépido aventurero.

4. Ave María, Emiliano Page, a la autonomía

Imitaciones: en general, no son una buena idea. Menos aún si van a quedar asociadas de forma permanente no ya a tu campaña, sino a tu nombre. Emiliano García-Page es el actual alcalde de Toledo y la gran esperanza blanca del PSOE en Castilla-La Mancha. Ahora, también, es el hombre cuyo apellido quedó irremediablemente asociado a una pobre imitación de David Bisbal. El equipo de campaña de Page descubrió a Ismael Monteagudo, número 6 de la lista socialista de Malagón (Ciudad Real) y le permitió cantar una versión del 'Ave María' distinta. Y más embarazosa.

5. Presentarte sin haber leído tu programa

La fulgurante aparición de Ciudadanos en el panorama político nacional ha confundido a muchos políticos y votantes. Dado que es un partido joven y poco conocido en el resto del territorio español, su identificación ideológica no queda del todo clara por parte del electorado. ¿Es Ciudadanos de centro o socialdemócrata? ¿Es una marca blanca del PP o un paladín del regeneracionismo? Así las cosas, a veces ni sus propios candidatos lo tienen demasiado claro. Hasta que se leen su programa.

Ciudadanos Mataro

Una de las primeras reglas de la política debería ser "lee tu programa electoral", pero vivimos a demasiada velocidad. Núria Sanchez, número 8 por Mataró de C's, leyó el programa de su propio partido, el que implícitamente apoyaba, y se dio cuenta de que la formación era demasiado derechista para ella. De modo que se retiró. Al menos lo hizo a tiempo.

6. Paellas y karaokes en Gandía

El folclore populachero llevado a su máxima expresión. Arturo Torró es el actual alcalde de Gandía, y aspira a revalidar su puesto en estas elecciones. Para ello, se sirve de las mejores armas que un político valenciano puede tener a su alcance (?): una pella con el texto "Torró alcalde" escrito con pimientos rojos y la visita de Alberto Fabra, presidente de la Generalitat, a su municipio, en un acto de campaña apoteósico que terminó con un karaoke al aire libre donde todos los presentes cantaban la canción oficial de la campaña, 'Gandía', del grupo local La Polvarea.

7. John Lennon y Roque de Gando

Por desgracia, el vídeo electoral original de Roque de Gando, el partido creado por Sebastián Henríquez para ganar la alcaldía de Telde (Islas Canarias), ha sido editado. Allí donde antes había un jingle del 'Imagine' de John Lennon, ahora hay una épica, muy épica ambientación musical totalmente fuera de contexto. Las imágenes, por fortuna, son las mismas: Henríquez paseando de madrugada con su caballo (?) poco antes de comenzar a pegar carteles en su localidad justo al lado del acto de inicio de campaña del PP, junto a una pléyade de fans enloquecidos. No el peor vídeo, sí el más loco.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio