Compartir
Publicidad

Elefantes sueltos por la autovía, un lunes cualquiera en la provincia de Albacete

Elefantes sueltos por la autovía, un lunes cualquiera en la provincia de Albacete
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De entre los muchos riesgos que un conductor cualquiera puede encontrar durante su trayecto por la España interior, lidiar con una pequeña manada de elefantes no es el más habitual. Excepto si vives en la provincia de Albacete: el accidente de un camión que transportaba a los pobres paquidermos a un circo ha volcado en plena autovía A30, lo que ha provocado que, repentinamente, los caminos de asfalto de La Mancha hayan se hayan transmutado en el corazón de África.

La historia se ha viralizado con rapidez por dos motivos: elefantes-en-una-autovía y el lugar de los hechos, Albacete, ilustre lugar de nacimiento del programa de humor más influyente de la última década en España, Muchachada Nui, y extraño lugar para la actualidad mediática. En concreto, el accidente ha tenido lugar en Pozo Cañada, dirección Murcia, epicentro de todos los chistes que el imaginario popular ha imaginado durante los últimos años.

Los aspectos que han rodeado al accidente aún son una incógnita, especialmente a tenor de las imágenes. De ahí lo incomprensible de las imágenes difundidas en redes sociales: cinco elefantes aturdidos y desorientados por una autovía española frente a un tráiler totalmente destrozado en medio de los carriles. Rápidamente, los bomberos y la Guardia Civil han cortado el vial y han procedido a rescatar a los animales con grúas para curarlos y llevarlos a su debido circo.

Según se cita en La Opinión de Murcia, dos de los paquidermos han resultado heridos y uno ha muerto a resultas de las heridas provocadas por el choque. En las fotos se aprecian las manchas de sangre de algunos de ellos. Tras desviar el tráfico por una nacional cercana, numerosos conductores han parado en los carriles contrarios y se han acercado a los animales, pacíficos. Los domadores del circo se han acercado al accidente para calmarlos antes de ser trasladados de nuevo.

Por sorprendente que pueda parecer, el interior de España se ha acostumbrado durante las últimas semanas a fugas inesperadas de animales africanos. La anterior ocasión tuvo como protagonista a un hipopótamo de una tonelada que se encontraba entre las atracciones de un circo ambulante a su paso por La Garrovilla, un pequeño pueblo en plena provincia de Badajoz. De igual modo, el paseo del animal por carreteras y pueblo resultó en otro pequeño hit mediático.

Aquí dejamos algunas fotos del accidente.

Elefantes1
Elefantes2
Elefantes3
Elefantes4
Elefantes5
Elefantes6

Imagen | Ayuntamiento Pozo Cañada, Policía Local Albacete

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio