Publicidad

"Esquí intermedio, francés fluido": la oferta de trabajo doméstico más absurdamente exigente de la historia

"Esquí intermedio, francés fluido": la oferta de trabajo doméstico más absurdamente exigente de la historia
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si eres una persona organizada y con una alta inteligencia emocional que lo mismo es capaz de organizar unas vacaciones divertidas que unos menús orgánicos y libres de intolerancias, en California, puede estar tu trabajo soñado. Solo hay un pero para llevarlo a cabo: tienes que cumplir los más de cincuenta requisitos que demanda la familia de esta CEO estadounidense.

La oferta que fue publicada hace un par de días se dio a conocer en Twitter gracias a la escritora del New York Times, Kimberly Harrington y puede consultarse en portales de empleo como Starwire.

Esta es la traducción completa de la oferta de trabajo, desglosada por puntos tal y como sus propios autores la colgaron. Cabe matizar que al final de la oferta ellos mismos afirman ser una familia "humana" y "orientada a los derechos civiles", lo que les lleva a no tener predilección por el sexo, la raza o la edad del futuro candidato o candidata.

Administrador de la casa/cocinero/niñera se necesita para la familia de una CEO en Menlo Park, formada por un niño y una niña gemelos de 10 años. Buscamos a alguien que se convierta en un miembro de la casa a largo plazo (al menos cinco años) que actúe con liderazgo, estrategia, conducción, preste atención a los detalles, con energía y amabilidad. Puede vivir en casa o fuera. Coche a su disposición. En general, las obligaciones incluyen llevar la casa junto con los padres, la asistenta y una au pair que trabaja 45 horas semanales, una manager eficaz y un jardinero. Gran parte del equipo habla inglés como segunda lengua. Las responsabilidades más importantes son mantener la casa, la familia y las tareas y programas del equipo bien organizadas, cocinar comida orgánica para la cual deberá conocer las intolerancias requeridas, planear las vacaciones, los campamentos y las actividades extraescolares y pasar tiempo con los niños.
El horario, cuando no haya que viajar, será de cinco días a la semana de 11:30 a 20:00. Preferiblemente, de domingo a jueves que de lunes a viernes. Mama es CEO y necesita relajarse los fines de semana. Los fines de semana están ocupados con deportes y juegos. La opción de vivir en la residencia familiar incluye una cocina equipada y una habitación en la casa de la piscina.

Aunque estos dos primeros párrafos podrían servir como oferta en sí misma, tan solo funcionan a modo de prólogo. La enjundia empieza con los listados interminables que aparecen a continuación:

Requisitos:
1. Inteligente, educado, bueno en el estudio y planificando. Alta función ejecutiva. Muy bien organizado. Ser capaz de hacer progresar y completar múltiples proyectos. Carrera universitaria o conocimiento equivalente.
- Ayudar a los niños de 10 años con las tareas ligeras del colegio, las restas y las redacciones. Practicar problemas matemáticos con ellos del tipo "¿Cuánto pescado debemos comprar hoy para nosotros cinco?" y "¿Cuánto tiempo nos llevaría conducir a la nieve si está a 150 millas y nosotros vamos a 50 millas por hora?"
- Pensar estratégicamente en las alternativas vacacionales basadas en el desarrollo de los niños y la necesidad de descanso de mamá.
Realizar investigaciones en el hogar y en las opciones generales de vacaciones basadas en criterios, rellenar datos en una hoja de Excell, recomendar y reservar vacaciones, realizar un seguimiento de los gastos vacacionales, incluyendo los depósitos ya devueltos.
- Ser creativo sobre la búsqueda y la recomendación y reserva  de buenas actividades y horarios para las vacaciones para que puedan hacernos más activos y divertidos.
- Comparar y realizar recomendaciones respecto a utilizar los puntos de la tarjeta de crédito para reservar las vacaciones versus pagar en efectivo.
- Poder enviar emails y escribir a vendedores, amigos, padres, etc de forma profesional.
- Utilizar Word, poder revisar y modificar el manual de la casa, el de los niños, la hoja de tareas, etc
- Planificar y facilitar semanalmente una reunión sobre la organización de la casa con los niños y la au pair.
- Administrar y realizar seguimiento de la renta, el presupuesto de ropa, los gastos de la casa, etc.
- Monitorizar y rastrear envíos y realizar devoluciones a tiempo.
2. Manager y líder
- Dirigir, supervisar y apoyar a los miembros del equipo de la casa, quienes tienen distintos niveles de educación, experiencia y madurez.
- Controlar, organizar, monitorizar y planificar sus roles y tareas. Entrenar cuanto sea necesario.
- Utilizar Microsoft To Do para hacer listas para monitorizar actividades. Ayudar a los miembros del equipo con menos formación para que descarguen las aplicaciones y las usen.
- Dirigir las reuniones semanales con la au parir y mensualmente con el resto.
- Administrar el calendario general en Google para todas las actividades incluyendo jardinería, los días sin colegio, las vacaciones de la asistenta, etc
- Mantener un calendario regular de visitas al pediatra.
3. Genial cocinera consecuente
- En la familia se toma comida orgánica y somos alérgica a la leche de vaca y cabra, los huevos de gallina, los guisantes verdes y la sandía. Podemos comer huevos de pato. Debemos ser capaces de producir sencillos y deliciosos menús con consistencia y exactitud en base a nuestras alergias.
- Gestionar la búsqueda de recetas veganas y realizar modificaciones en las recetas normales. Ser capaz de aprender alternativas a la leche y la mantequilla. Poder leer artículos sobre que comer carne incrementa el cáncer de pecho y poder entender esa información a nivel de usuario, por ejemplo, la carne es mala, el pescado y las verduras son buenas.
- Cuantificar correctamente cuánto pescado comprar para cinco personas o, por ejemplo, cuánto pollo es necesario para 15 personas.
- Seguir las instrucciones en las recetas y utilizar el buen juicio en las sustituciones. Por ejemplo, utilizar queso crema vegano para mezclar sopas o espesar el caldo.
- Investigar y revisar recetas en libros y online para crear menús sencillos.
- Colaborar con la madre y los niños en las comidas y platos que ellos quieren.
- Administrar calcio y otros suplementos a los niños.
- Focalizarse siempre en comer platos saludables, relajados, felices y de estilo familiar.
- Ser capaz de planear y preparar tentempiés apropiados y mini comidas para las prácticas deportivas y las actividades de los niños.
- Comprender y seguir las recomendaciones de seguridad alimentaria como esterilizarse las manos, lavar los productos a conciencia, mantener los productos calientes, calientes y los fríos, fríos, para los picnics.
4. Físicamente activo, fuerte, atlético, con energía que comprenda las bases del deporte en equipo.
- Nadador fuerte y socorrista. Poder supervisar a los niños en la piscina y comprender los peligros y riesgos básicos. Poder nadar en el océano y realizar bodysurf. Que le guste nadar en el río.
- Poder lanzar pelotas y jugar a baloncesto, volleyball y fútbol con los niños de 10 años (aprender si todavía no está familiarizado). Poder hacer calistenia con los niños (sentadillas, zancadas, planchas, etc) y generalmente jugar con los niños en casa.
- Poder andar en bici por la ciudad con los niños.
- Poder subir picos de pequeñas montañas.
- Ser complaciente para entrenar junto a la madre en gimnasio de casa y jugar a waterpolo en la piscina (preferible).
- Poder esquiar al menos a un nivel intermedio (preferible) y poder llevar a los niños de vacaciones a esquiar y organizarlo todo.
- Certificado en primeros auxilios.
5. Excelente conductor
- Historia de conducción impecable.
- Poder llevar a los niños por la ciudad y fuera de ella con un alto nivel de seguridad.
- Experiencia conduciendo en la nieve (preferible)
- Experiencia conduciendo en la montaña (preferible)
- Preferente tener experiencia conduciendo en otros países.
6. Alto nivel de inteligencia emocional y experto en coaching para niños
- Poder influir en los niños de positivamente en  muchas áreas como enseñarles a calmarse, a ser disciplinados, organizados, a resolver conflictos y ser perseverantes.
- Poder construir alianzas con los padres y niñeras de otros niños y organizar citas de juego y viajes con otras familias.
- Es divertido para los niños tener a alguien que esté cerca. Ser alguien en quien puedan confiar y respetar.
- Tener un hueco en el corazón para amar a los niños y a la madre. Tener una alta capacidad de ser amada profundamente por ellos.
- Tener unos límites apropiados en las reacciones e interacciones y enseñar a los niños lo mismo respecto a su privacidad y seguridad. Entender los riesgos de dejar a los niños solos con los coaches.
7. Horario flexible, alta energía
- Poder viajar domestica e internacionalmente con la familia.
- Ser capaz de quedarse por la noche ocasionalmente.
- Ser capaz de mantener una alta energía, organización y genial actitud mientras viaja con los niños.
8. Valorable tener (no es necesario) atributos como hablar español o francés con fluidez, ser capaz de enseñar a los niños a tocar el piano o la guitarra y certificado de socorrista.
- Alta compensación y todos los beneficios incluidos.
- Nuestra familia es humana y orientada a los derechos civiles y no discriminamos a ningún candidato en contra de su edad, raza o sexo.

Newsletter de Magnet

Suscríbete para recibir cada día las últimas noticias y las novedades más importantes para entender y disfrutar el mundo.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios