Compartir
Publicidad

La historia del vídeo de los 100 millones de visionados y todo lo que ha traído consigo

La historia del vídeo de los 100 millones de visionados y todo lo que ha traído consigo
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La risa es contagiosa. Tanto que el vídeo de las risas de una mujer tras probarse una máscara de Chewbacca en su coche se ha convertido en el vídeo más visto de Facebook. En un sólo día tuvo 50 millones de visionados.

El vídeo, que dura unos 4 minutos, es de Candace Payne, de 37 años, madre de dos criaturas y residente en Texas. No hay ninguna trama, ni giro sorprendente: simplemente se compró una máscara de Chewbacca y no pudo esperar a llegar a casa: la probó en el coche.

Ríete como un Wookie

La máscara es de esas que emite ruidos de Wookie cuando la persona que la lleva mueve la mandíbula. Y su risa, al usarla por primera vez convirtió su vídeo en viral. El pasado viernes por la tarde, ya tenia 68 millones de visionados, el domingo por la noche ya eran más de 100 millones.

La sencillez y la efectividad de la risa son los que han dado a Candace Payne sus 15 minutos de gloria, pero al menos lo ha hecho compartiendo risas y haciendo que millones de personas se echasen también unas risas. Y ahí está el éxito del vídeo de Candace, en la risa.

El ser humano necesita compartir la alegría

Ye es que la risa, como expresión de alegría y júbilo, es algo universal. Cuando vemos alegría o compasión, por ejemplo, en un vídeo en las redes sociales, el que lo ve se siente conmovido de alguna manera, en este caso también se ríe, y siente la necesidad de compartir esa alegría. De ahí, que el vídeo se haga viral.

De hecho, la necesidad de compartir la alegría es tal que ya han surgido "imitadores" de Candace y su máscara de Chewbacca y vídeos de gente reíndose al ver el vídeo original (hay incluso una versión animada).

Además, la risa es el mejor antiestrés que existe. Según varios estudios científicos, este tipo de risa ayuda a aliviar el estrés cardiovascular, produciendo un estado de calma y relajación que mejora la circulación.

Una oportunidad para las marcas

Como era de esperar, en Kohl's no dejaron pasar la oportunidad. 100 millones de visionados por el precio de unas pocas máscara en promoción (17,99 dólares cada una PVP) y 2.500 dóalres en tarjetas regalos para gastar en Kohl's, es la ganga del siglo para la empresa. Así que no desperdiciaron la ocasión y regalaron una máscara idéntica para toda la familia.

Curiosamente, el fabricante de la dichosa máscara, Hasbro, no ha efectuado ninguna comunicado. Aunque es probable que las ventas de ese producto aumenten notablemente durante unos días, especialmente porque en Kohl's ya está agotada.

Kohls

Por cierto, el anterior récord de visionados -para un vídeo de Facebook Live- estaba en algo más de 10 millones. Se trata de un vídeo de BuzzFeed que dura 45 minutos y termina con una sandía estallando tras colocarle varios centenares de gomas elásticas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio