Compartir
Publicidad

¿Fotos aburridas? Este artista las edita y les da una nueva y divertida vida

¿Fotos aburridas? Este artista las edita y les da una nueva y divertida vida
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En cuestión de edición de fotos, hay de trolls a trolls, están aquellos que roban tus fotos y las venden como obras de arte, o están los que juegan contigo a través de creativas ediciones y además lo publican en internet. Pero basta de hablar de personas malas, porque en esta ocasión conoceremos un "buen troll" (sí, también existen).

El artista y cineasta brasileño Lucas Levitán, que actualmente reside en Londres, se dedica a intervenir fotografías de Instagram, editándolas con dibujos y cambiando todo el contexto. Haciendo un trabajo fantástico, donde todos aquellos que han sido "intervenidos" han quedado fascinados con el resultado, a tal grado que Lucas ha decidido empezar a cobrar por su trabajo, vamos, al final es un troll.

La fabrica de invasión fotográfica

Lo que hace Lucas es una especie de "photobombing". Todo empezó hace más de un año, cuando decidió escoger fotografías al azar en Instagram, para editarlas con dibujos y cambiar la narrativa a través de dibujos. La fotografía editada la sube a su perfil en Instagram con mención al dueño de la foto, quien al final acaba sorprendido.

Lo que empezó como mero entretenimiento, hoy se ha vuelto un gran negocio para Lucas, ya que diariamente recibe cerca de 120 correos con gente solicitando que invada sus fotos, por ello ha decidido lanzar dos modalidades de invasión.

Una, la más sencilla, solicitándolo directamente por Instagram a través del hashtag #IWantToBeInvaded y esperar en la cola a que Lucas la vea y haga su magia. Mientras que la segunda opción, que es la más rápida, consiste en solicitarlo directamente a través de su página web, pero la inmediatez cuesta y no es barata, ya que Lucas tiene una tarifa de 385 dólares por la imagen en digital y una impresión, o bien, 230 dólares por tener tu foto invadida sólo en Instagram.

"Más que robarme una imagen, lo que busco es crear una complicidad con el fotógrafo. Y el humor siempre está presente en lo que hago. Creo que las personas lo notan y se dan cuenta de que el proceso es inofensivo".

Vía | BBC
En Magnet | Por qué nunca debes pedir ayuda en Internet para que editen una foto tuya

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio