Compartir
Publicidad
Publicidad

#HashtagCampaña: el cartel electoral que empezó siendo un error y se convirtió en el épico eslogan real del candidato

#HashtagCampaña: el cartel electoral que empezó siendo un error y se convirtió en el épico eslogan real del candidato
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un error va camino de convertirse en la metedura de pata más provechosa de la campaña para elegir al gobernador del estado de Nayarit, en México. El próximo 4 de junio, los ciudadanos de Nayarit votarán al partido que regirá el estado en los próximos años. Entre ellos se encuentra Javier Zapata Pérez, del Partido Encuentro Social.

El candidato del PES ha saltado a la fama por razones ajenas a su abundante bigote. Y es que el pasado día 20 salió a la luz en Twitter que uno de los carteles de su campaña contenía un error garrafal. A la foto del candidato y los diversos recursos visuales, se veía el hashtag que utilizarían Zapata y sus seguidores en Twitter. ¿Y qué decía exactamente el hashtag?

#hashtagcampaña.

El error fue inmediatamente ridiculizado en Twitter, poniendo de relieve la escasa experiencia de quien elaboró el cartel:

El nivel de este fail fue tan alto, que hubo quienes quisieron hacer negocio. Y es que la desgracia de unos es beneficio de otros. Han sido varias las cuentas de marketing del país que han aprovechado para dar a conocer sus servicios:

Netflix es conocida por haber lanzado tweets durante las elecciones en el PSOE, especialmente en relación a Pedro Sánchez. En línea con el argumento político de House of Cards, la filial latinoamericana de la compañía aprovechó la ocasión para sacar su propia versión de la metedura de pata. Para eso, creó el hashtag #HashtagHouseOfCards:

El error no debió de caer bien en la agencia encargada de la campaña. Una vez que detectaron el error, la empresa del cartel llegó a tapar el hashtag polémico sustituyéndolo por el auténtico, #RevolucionemosNayarit.

imagen bigotes

Sin embargo, la propia empresa se ha desmarcado de esta actuación ya que el equipo de campaña no dio la orden en ningún momento. ¿Por qué no subsanar un embarazoso uso de las redes sociales por parte de un político? Porque está alcanzando unas cotas de divulgación del candidato que nunca habría conseguido de otra forma.

Y es que una vez cometido el error, es imposible corregirlo. Los usuarios de Twitter cuentan con las fotos en sus terminales y otros tantos habrían hecho capturas en caso de retirada del tweet. En un primer momento intentaron hacer creer que fue un error intencionado, para que los ciudadanos pudieran colocar el hashtag que desearan. Pero la realidad era mucho más divertida y ya no se podía luchar contra ella.

Lo mejor que puedes hacer ante una metedura de pata es abrazarla y hacerla tuya, tal y como ha terminado haciendo el equipo de campaña de Zapata. #HashtagCampaña se ha convertido en el símbolo de este candidato (y de su imagen en Facebook), que por fin ha conseguido alcanzar notoriedad a nivel nacional e internacional.

Ahora, todos conocen a Francisco Javier Zapata Pérez, candidato a gobernador de Nayarit, México.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos