Compartir
Publicidad
Publicidad

Hay una aplicación como Shazam para prácticamente cualquier cosa que puedas imaginar

Hay una aplicación como Shazam para prácticamente cualquier cosa que puedas imaginar
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Shazam se ha convertido en una aplicación indispensable para todos aquellos obsesionados por los hilos musicales de los centros comerciales, por la música que ponen en el garito de moda de turno o por la ambientación musical de cualquier película o serie. De forma cómoda y sencilla, se acabó andar por la vida sin saber qué narices es eso tan guay que está sonando. Ya no tienes que recordar la letra o averiguar en Google al azar.

La idea es tan simple y revolucionaria que, naturalmente, ha tenido réplica en otros aspectos de la vida. El mundo es un lugar enorme y a menudo ignoto para nuestro pequeño conocimiento, de modo que qué mejor que la inteligencia colectiva y la tecnología moderna para hacerlo más comprensible. Plantas, películas, cuadros, sonidos de animales o libros, así hasta un montón de otras objetos temáticos que puedas imaginar.

Esta es una breve recopilación, invitando a los desarrolladores del futuro a lanzar el Shazam de lo que sea. De los posos del té, de los tipos de quinoa, de las clases de nubes, de la época de los edificios de una ciudad, del material del que se componen los radiadores. Todo nos vale y nada es suficiente.

Smartify: para cuando estás en el museo

Smartify Preview

Resulta que acudes a la National Gallery o al Museo del Prado y te topas con un cuadro bastante fascinante del que no tienes mayor información que la pequeña etiqueta informativa que añade el museo. Abres Smartify, haces una fotografía del lienzo en cuestión y en breves segundos te expandirá tu universo mental: más detalles sobre su significado y transcendencia y otras cuestiones relativas al autor.

Pl@nNet: para cuando estás en el jardín

Plantnet Hi

Se acabó pasear por la ribera y dudar sobre la especie de cada árbol con el que te topas: Pl@nNet satisface una de las demandas históricas y existenciales de la humanidad (?) a través de un efectivo sistema de fotografía y reconocimiento que es capaz de detectar cada tipo de planta según sus hojas. Luego las guarda en tu colección para contrastarlas en la gigantesca base de datos comunitaria. Nunca más un helecho sin identificar.

Vivino: para cuando estás en la bodega

Vivino

Amantes del vino, Vivino es el lugar donde deberíais estar aquí y ahora: no sólo permite puntuar y reseñar todas las botellas que vayáis abriendo, sino que además identifica tan sólo con una fotografía la bodega, la añada y la denominación de origen, por lo que puedes contar con información de primera mano sobre el preciado caldo sin necesidad de tirar de Google. Biblioteca, reconocimiento y conectado con tus amigos: la meca.

Shelfie: para cuando estás en la biblioteca

Si alguna vez has tenido la tentación de catalogar sistemáticamente todos los libros que tienes en tu estantería, quieto: Shelfie lo va a hacer por ti. Es el complemento ideal a Goodreads. Fotografía un estante cualquiera y acto seguido se dedica a identificar el título y el autor de cada libro que tengas en tu particular biblioteca, generando una versión digital de la misma. Así es más fácil saber qué tienes y si lo has leído o no.

TheTake: para cuando estás en el sofá

Thetake

Dado que es relativamente fácil saber qué película estás viendo en todo momento (si no la has elegido tú mismo, tienes a tu disposición la información que te proporciona la televisión), en TheTake se plantearon una forma alternativa de Shazam: identificar las referencias visuales de lo que estás viendo. Por ejemplo, coges la captura de un capítulo de Juego de Tronos y te identifica dónde está rodado. O una captura de La La Land y te dice qué gafas lleva Ryan Gosling. El mundo oculto del cine, a golpe de captura.

Ritcher: para cuando estás en un terremoto

No, no hablamos de la escala, sino de una aplicación inspirada en Shazam para descubrir microseísmos que pueden predecir catástrofes mayores. La aplicación es más bien un complejo mecanismo matemático y técnico utilizado por sismólogos profesionales con el objeto de discernir el grano de la paja y medir y catalogar los microterremotos que asolan a un lugar concreto. A más microterremotos, más probabilidades de que haya uno poderoso. No la puedes descargar, pero quizá algún día salve tu vida.

Scio: para cuando quieres conocer las moléculas

Scio

Nerd time: imagina que tienes un aparatito que te permite conocer la composición molecular de prácticamente cualquier objeto que tengas a tu alrededor. Pues eso es Scio, una aplicación-sensor desarrollado por Consumer Physics que, colocado sobre, digamos, un plato de pasta, es capaz de discernir la composición química del mismo. De gran utilidad si te dedicas profesionalmente a ello o si eres un connoisseur de asunto.

Warblr: para cuando paseas por el bosque

Fácil y simple, si un móvil es capaz de identificar una canción de entre un catálogo de 50 millones, ¿por qué no habría de hacer lo propio con el sonido de un pájaro cualquiera? La respuesta es Warblr, una aplicación que permite identificar qué pajarito está alegremente piando sobre tu cabeza de forma rápida. Lo grabas, lo tienes, se acabaron los dilemas entre el petirrojo y el abejaruco. Nunca más un país que confunda el silbido de un vencejo.

Por desgracia, sólo funciona para Reino Unido.

Cicada Hunt: para cuando paseas por el bosque II

Y claro, si tenemos uno que identifica pájaros, ¿por qué no tener otro que identifique a los insectos según el sonido que emitan? Para eso sirve Cicada Hunt, capaz de discernir entre el sonido constante y repetitivo de las cigarras y el más ocasional y particular de, por ejemplo, los grillos. Si eres un apasionado del mundo entomológico, esta es tu aplicación, perfecto complemento a Warblr.

Letsee: para cuando estás beodo en la taberna

Todos hemos estado ahí. Se acumulan las cervezas en la memoria hasta que uno ya no recuerda demasiado bien, fruto de los efluvios etílicos, si aquella cerveza era orín o se trataba de algo que valía la pena. Pues bien, al igual que Vivino, Letsee ejerce de mecanismo de reconocimiento instantáneo. Haces una foto, la subes y la comunidad te dice lo que opina del brebaje. Luego la puedes añadir a tu catálogo personal.

Car Capture: para cuando estás conduciendo

Por último, Car Capture, la aplicación que te da toda la información que necesitas sobre un coche tan pronto como lo fotografíes. Aunque la gran mayoría muestran el nombre del modelo y de la marca, conocer su precio, prestaciones y demás, aún cuando variables, es más complicado. Car Capture te entrega tanto como deses saber en un abrir y cerra de ojos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos