Compartir
Publicidad

He encontrado gente enfadada en cada viral del mundo

He encontrado gente enfadada en cada viral del mundo
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Haters: están por todas partes. Ni siquiera los más remotos rincones de candidez y felicidad están libres de ellos. Ni siquiera Frozen. Ni siquiera el vídeo de un niños bailando graciosamente ante una audiencia de millones. Ni siquiera el vídeo de dos hombres bebiendo cerveza de helio y conversando de forma amigable después. He buscado y he encontrado gente enfadada en cada viral del mundo. Y este es todo el odio que han emanado hacia todo lo que es bueno en este planeta.

El helio está en peligro de extinción, bobo

Dos alemanes se sientan el uno frente a otro. Se sirven dos copas de cerveza. Acto seguido comienzan a degustarla con placidez. Una vez lo han hecho, se hablan mutuamente. Su voz ha tomado un disonante tono agudo digno de dibujos animados. Lo que ha sucedido es que la cerveza contenía helio, de modo que las risas aparejadas al habitual estado de ligera embriaguez derivado de una caña se suma a al imperecedero chiste de la voz de pitufo. ¿A quién le podría molestar?

Helium infused beer. I must have it!! 󾌴󾌴󾌴

Posted by Viral Videos on Lunes, 20 de julio de 2015

"En realidad hay escasez de helio en el mundo", responde una irritada usuaria de Facebook en los comentarios. Está enfadada porque los dos alemanes están desperdiciando helio, ese preciado gas cuya existencia, al parecer, pende de un hilo. Su comentario rápidamente genera una agria polémica: 130 comentarios más tarde, tenemos a gente preocupada por desperdiciar "un valioso recurso" en el plazo de 30 años o explicando por qué hay poco helio en la tierra y mucho en el universo.

La broma, por supuesto, está arruinada.

Helio

Basta de gatos, respetad a los perros

Están por todas partes y soportan la tiranía de la dominación gatuna de forma silenciosa. Son todos aquellos anónimos personajes de Internet que, en efecto, odian a los gatos. ¿Por qué? Porque han llevado al rincón más oscuro de la red a sus animales favoritos, los perros, y porque observan con sumo celo el reinado a priori imperecedero de los animales felinos. Y ni siquiera un vídeo de adorables gatito haciendo cosas estúpidas les frena en su batalla.

En el vídeo de más arriba colgado por BuzzFeed, algunos locos se atrevieron a poner en duda el paradigma del gato: "#Igualdad. Hemos tenido suficiente de Kittinazis (kitten es gatito en inglés) y Felinegans. Vuestra basura perrógina y vuestra opresión termina aquí, lo juro por los pezones de Zeus". Acto seguido, retahíla de defensores del gato y ejerciendo de haters de todos aquellos que acudieran al vídeo con el objetivo de estropear el ambiente de fraternidad y adorabilidad.

Otros optaron por preguntar "¿Dónde deja esto a la inteligencia felina exactamente?" o [por escribir](Dogs are better then cats) un simple pero provocador "Los perros son mejores que los gatos".

Cats

Matar al pollito amarillito

Desde que fuera subido a YouTube hace cuatro años, "Pollito Amarillito" acumula más de 300 millones de visionados. Se ha convertido por méritos propios en el vídeo más visto en español en la historia de la plataforma. Al tratarse de una canción infantil, uno podría pensar que es improbable que alguien en su sano juicio haya decidido odiar a una pieza didáctica pensada para padres. Pero Internet nunca decepciona, y los hay que sólo desean muerte y destrucción al pollo en cuestión.

Empezando por aquellos que desean que "ojalá el gavilán lo mate" y continuando por críticos musicales de maneras viscerales ("ES UNA MIERDA"), hasta los más ecuánimes "ME TIENES ABURRIDA ESTOS VIDEOS TORPES Y ESTUPIDOSS".

Matar

Pocoyó tampoco se libra del odio

¿Por qué? Porque los productos infantiles no están pensados para la audiencia infinita de Internet, y en consecuencia hay gente que encuentra insoportables las canciones repetitivas, las voces infantiles y los personajes animados de Pocoyó, el producto infantil nacional más exitoso de todos cuantos hemos creado. Este vídeo es uno de los más vistos en la historia de YouTube (64 millones de visionados) y, como es lógico, uno de los más odiados.

Tenemos los simples y llanos: "porque esmalo jajajajaj es malisimo". Comentarios que van desde "bosta" hasta "aburrido" pasando por un suspicaz "Bob Esponja". Y, por descontado, miles de negativos. La cosa llega hasta tal punto que un pobre inglés que pasaba por allí se preguntó lo siguiente: "¿Por qué tantos negativos? ¿Puede alguien explicarlo? Porque estoy intentando aprender español. ¿Qué es lo que está mal con este vídeo?".

Wrong

En realidad, nada, pero el número de negativos es abusivo. 48.000 pulgares hacia arriba frente a más de 40.000 pulgares hacia abajo. En. Un. Vídeo. Infantil. Hay que amar al troll.

Captura

La ira contra el publicista de Casa Tarradellas

De forma un tanto sorprendente, el anuncio de fuet Espetec Casa Tarradellas es uno de los más vistos en la historia de YouTube. ¿Los motivos? Posiblemente su relato de una situación familiar: llega una barra de fuet a casa y se ha esfumado en un abrir y cerrar de ojos. Como es natural, el relato del anuncio (¡es un anuncio!) tenía numerosas fallas, y todas ellas fueron aprovechadas por los más adelantados haters de la red para dejar su marchamo personal en los comentarios.

Que hablen por sí mismos:

Fuet 1
Fuet 2
Fuet 3
Fuet 4
Fuet 5
Fuet 6

"Deja cantar a tu prima, niña gorda"

El odio de los comentaristas de YouTube tiende a no conocer límites. Ni siquiera cuando dos niñas adorables de cinco años se ponen delante de las cámaras del programa de Ellen Degeneres. Una de ellas, Sophia, lleva el peso de la canción. Es la única que canta y no lo hace demasiado bien (la canción no ayuda), pero es una niña de ocho años y no se supone que debamos juzgarla porque, bueno, porque es una niña de ocho años. Nada de eso, opinaron los usuarios de YouTube:

Mientras Sophia canta, su prima, Rosie, sólo mueve los labios. Apenas participa. ¿Los motivos de ello? Desconocidos, pero eso no impide para que, entre otras perlas, se escribiera lo siguiente:

  • "Suena como una cabra".

  • "No puedo entender a Sophia. Rosie estaba ahí y simplemente sostuvo el micrófono. Es como la sombra de Sophia".

  • "Sophia es un horrible pedazo de mierda. Rosie debería cantar más, simplemente está de fondo y simplemente quiero darle un abrazo gigante. Y dar a la otra un bofetón en la cara".

  • "No quisiera ofender, pero Sophia es algo bajita para tener ocho años".

  • "Esa maldita gorda no deja a Rosie tener su oportunidad, quiere ser el centro de atención :((((((( ¿Qué narices come? Cuando yo tenía su edad estaba muy delgada. Comparada con ella, yo era una modelo :))))))".

En un momento dado, surgieron los defensores de Rosie. No lo arreglaron:

  • Dios, la gente es tan molesta. Rosie no contibuyó en el vídeo ORIGINAL que les hizo famosas. Sí, estaba en él, pero apenas bailaba y ni siquiera cantaba. ESO NO ES CULPA DE SOFÍA, ROSIE NUNCA HIZO NADA DESDE EL PRINCIPIO.

  • "Sophia, ¿puedes dejar de emocionarte por todo? "Tú y Rosie", dijiste, cuando basicamente intentas quedarte con toda la gloria y presumir de ello. Simplemente déjalo. ¿Alguien de acuerdo?".

Captura

Alguien está equivocado en Internet

Al final, todo se reduce a la gloriosa viñeta de XKCD, el webcómic que mejor ha encapsulado en qué consiste vivir en la red en pleno siglo XXI. El deber llama, trolls, haters, alguien os reclama:

—¿Vienes a la cama?
—No puedo. Esto es importante.
—¿El qué?
—Alguien está equivocado en Internet.

Duty Calls
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio