Publicidad

El imperio del "realfooding": dos millones de seguidores y consultas privadas a 60€

El imperio del "realfooding": dos millones de seguidores y consultas privadas a 60€
30 comentarios

Publicidad

Publicidad

"RealFooding" además de ser la traducción literal de "comida de real" es el nombre del fenómeno iniciado por el nutricionista Carlos Ríos hace casi 3 años. Desde que en enero de 2017 puso en palabras el propósito de su movimiento nutricional, ha pasado de compartir recetas saludables para cientos de seguidores en Instagram a convertirse en líder de opinión para una comunidad de más de dos millones de personas. 

No es un dieta. Esta es una de las frases que el nutricionista más repite en sus redes sociales. Tal y como puede leerse en su web, el RealFooding se define como "un estilo de vida saludable basado en consumir comida real y huir de los ultraprocesados". Y es precisamente gracias a la gestión de esta premisa por lo que Ríos ha convertido un conjunto de ideas saludables en un movimiento social donde la base de la pirámide nutricional está formada por la "comida real" y el consumo ocasional recae en los "buenos procesados".  Ultraprocesados como las pizzas congeladas son el demonio y por ello ni siquiera son calificados como alimentos, sino como "productos".

2 millones de seguidores. Si sumamos los seguidores de la cuenta personal de Carlos Ríos y de los otros tres perfiles asociados al movimiento (RealFooding, CentroRealFooding y MyRealFoodApp) obtenemos un total de 2.111.002 seguidores aproximadamente. Pero además de muy amplia, la comunidad realfooder está comprometida.

El movimiento RealFooding ha conseguido educar a sus seguidores en base a tres parámetros muy sencillos: la comida buena, la comida regular y la comida mala. Una vez establecidas y comprendidas las reglas del juego, la labor de Carlos Ríos se ha concentrado en adaptar el mensaje al código de comunicación de todo el mundo. ¿Cómo? Yendo él mismo a los distintos supermercados para contar en Instagram Stories qué productos son buenos y cuáles no.

#realfooder. No solo se trata de un hashtag, sino también de la palabra que da nombre a una comunidad más implicada que los believers de Justin Bieber. Los amantes de la comida sana ahora se agrupan bajo esta etiqueta por dos razones: por un lado para hacer gala del sentimiento de pertenencia a un grupo y, por el otro, para agrupar el contenido en torno a este movimiento. Así, en mitad de las recetas compartidas por sus seguidores, también se cuelan nuevos perfiles de comida sana que, aprovechando el tirón de esta etiqueta, la utilizan en sus publicaciones para posicionarse mejor y más rápido.

 

Consultas privadas. Tras casi tres años de divulgación y después de publicar su primer libro, 'Come comida real: Una guía para transformar tu alimentación y tu salud', el pasado mes de abril Carlos Ríos abrió su primer centro en Madrid. ¿Objetivo? Llevar el RealFooding un paso más allá y acercar el fenómeno de éxito en redes sociales tanto al público offline como a todos aquellos seguidores que demandasen una atención más personalizada.

Sin embargo, por mucho que con este centro Ríos y su equipo puedan hacerse un hueco en el mercado de los centros nutricionales a pie de calle, no olvidan que su cliente potencial está en internet y no necesariamente en Madrid. Por eso, como solución, también realizan consultas de forma online y ofrecen un seguimiento a través de Whatsapp.

En función de la dedicación profesional que el cliente esté dispuesto a pagar, desde el centro RealFooding le ofrecen varias modalidades. Mientras que una consulta privada cuesta 60 euros, un bono de 6 asciende a los 270 euros, pero incluye informes y análisis sobre la evolución del paciente.

Más diversificación. Por si no fuera suficiente con un pequeño imperio en las redes sociales, un libro y un centro nutricional, ahora, todo apunta a que el siguiente movimiento del Realfooding será una aplicación para detectar los buenos y malos alimentos. Carlos Ríos lleva varios días anunciando una cuenta atrás que parece hacer referencia al lanzamiento de su nuevo proyecto: @myrealfood_app, un perfil social que sin ni siquiera haber publicado nada ya cuenta con más de 2.400 seguidores y un único perfil en seguimiento: Carlos Ríos. Como no podía ser de otra forma, la única cuenta a la que sigue el fundador de RealFooding es: @myrealfood_app. Que tiemble Yuka

Imagen: @carlosriosq/Instagram

Newsletter de Magnet

Suscríbete para recibir cada día las últimas noticias y las novedades más importantes para entender y disfrutar el mundo.
Come comida real: Una guía para transformar tu alimentación y tu salud (Divulgación-Autoayuda)

Come comida real: Una guía para transformar tu alimentación y tu salud (Divulgación-Autoayuda)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir