Compartir
Publicidad

La batalla más épica en la historia involucra a dos edificios y miles de notas adhesivas

La batalla más épica en la historia involucra a dos edificios y miles de notas adhesivas
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Qué sería de nuestra vida sin las notas adhesivas o Post-its? Estas notas se han convertido en un artículo de primerísima necesidad en las oficinas en todo el mundo gracias a su versatilidad que va desde cosas sencillas como recordatorios, mensajes y notas rápidas, hasta como material para crear superhéroes en las paredes. Pero lo que hoy veremos rebasa todo lo que alguna vez se planeo fueran las funciones básicas de estas notas.

La batalla más grande de todos los tiempos, con notas adhesivas, se ha librado entre dos edificios de la ciudad de Nueva York, edificios donde trabajan una gran cantidad de creativos de diversas compañías de publicidad, marketing y medios de comunicación, donde todo empezó con una simple ventana del sexto piso donde se leía un inocente "Hi" hecho con notas adhesivas.

Post It War 01

Después de esto el edificio de enfrente respondió al saludo con un "Sup?"

Post It War 02

Posteriormente todos los pisos de ambos edificios quisieron participar mostrando su ingenio y su capacidad artística con las notas adhesivas, lo que se tornó en ventanas llenas de color, imágenes muy elaboradas, mensajes divertidos, en fin, una batalla en la que sin pensarlo ya estaban enganchados todos.

Post It War 10
Post It War 9
Post It War 8
Post It War 7
Post It War 6
Post It War 5
Post It War 4
Post It War 3
Post It War 2
Post It War 1

La batalla cobró popularidad y los medios locales empezaron a cubrirla, donde compañías como Horizon Media, Cake Group, Biolumina, Harrison and Star, Getty Images y Heartbeat Ideas invertían parte del día en crear diseños, incluso 3M, la compañía fabricante de los Post-it, aprovecho la ocasión y envió municiones gratuitas a ambos edificios para que esto no terminara.

El final épico

Pero tenía que haber un ganador y en este caso fue Havas Worldwide quien terminó todo de un golpe, ya que crearon un monumental diseño que consistía en una mano soltando un micrófono, el famoso 'mic drop', una forma de expresión estadounidense que representa el cierre de un discurso espectacular y particularmente impresionante.

Pero no sólo se trataba de una imagen, sino que se las ingeniaron para hacer que la imagen tuviera movimiento, para esto diseñadores gráficos de la compañía hicieron un render de todo el edificio con la ubicación exacta de cada ventana, para así determinar la posición de las notas adhesivas, saber cuáles retirar y cuáles añadir, para posteriormente tomar fotografías de cada cambio y unirlas en un sólo GIF, donde el resultado fue simplemente espectacular.

Mic Drop4
Mic Drop2
Mic Drop1

Havas era claramente el ganador de la primera batalla de notas adhesivas en el mundo, bueno, también tuvo que ver el hecho de que los administradores del ambos edificios exigieron un cese al fuego después de poco más de dos semanas intensas, pidiendo que todas las ventanas quedarán limpias durante el fin de semana.

Al final sirvió para una buena causa

13240086 10106376522923829 2269424754958712427 N

Pero esto no terminó aquí, ya que todos los involucrados decidieron aprovechar este acercamiento y la atención que ya tenían de los diversos medios para unirse en una recaudación de fondos para el Hospital de Veteranos de Nueva York, y como las notas adhesivas fueron parte de esto, se pidió a todos los donantes y participantes de la batalla que escribieran un mensaje para los veteranos que reciben atención en el hospital. Todas estas notas y el dinero fue entregado al hospital en un emotivo homenaje durante el pasado Memorial Day.

Vía | Twisted Sifter | AdWeek
Imágenes | freshasthedayshewasborn | Vinvox | u/craftBK | Mike Segar | gloddy | kBostley | u/FUNKYDISCO
En Magnet | ¿Para que sirven 3.597 notas adhesivas en una oficina?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio