Compartir
Publicidad

La serie del Spiderman-alien-japonés de los años 70 es la cosa más bizarra que verán hoy

La serie del Spiderman-alien-japonés de los años 70 es la cosa más bizarra que verán hoy
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya lo habíamos comentado, Japón es un universo alterno donde pueden ocurrir desde las cosas más extrañas y sinsentido, hasta las más fascinantes, también sinsentido. Pero vamos, no necesitamos entenderlo, porque la mente de los japoneses funciona a un ritmo distinto y por ello los admiramos, ya que son los únicos seres capaces de crear cosas realmente increíbles.

¿Sabían que en los años 70 Japón tuvo su propia versión de Spiderman? Pues para los que no sabían, es la cosa más alucinante que hemos visto, ya que no se trata de una adaptación, sino de una nueva versión que adaptaron para el mercado juvenil del país, una extraña mezcla entre Ultraman, Power Ranger y Voltron, algo que sin duda tienen que ver porque las palabras no serán suficientes.

Supaidāman: el mensajero del infierno

Esta serie fue el resultado de un contrato de colaboración de tres años entre Marvel Comics y Toei Company, que les permitía usar franquicias en sus respectivos países sin restricciones, esto ocasionó que Toei decidiera usar el personaje pero bajo un contexto distinto, una libre interpretación adaptada a los gustos del japonés, quien se caracteriza por consumir cosas de robots, aliens y monstruos, genero conocido como Tokusatsu.

Es así como nació Supaidāman, la historia del motociclista Takuya Yamashiro quien un día recibió sus poderes arácnidos de un alien con el objetivo librar un batalla intergaláctica contra el malvado Profesor Monstruo y el Grupo de la Cruz de Hierro, bajo el grito de batalla: "Soy el mensajero del infierno" apoyándose en su enorme pulsera plateada y en Leopardon, un robot gigante que pilotaba Supaidāman para luchar contra los temibles monstruos y robots de otras galaxias.

Japanese Spider Man

Parece broma, pero es verdad, el objetivo de Toei en esta reinterpretación era crear nuevos personajes y así no depender de la licencia de Marvel, además de que la venta de juguetes era parte importante del negocio, por ello tanto los robots, los monstruos y Leopardon, tuvieron sus versiones en juguete y posteriormente su propia serie llamada Super Sentai.

La serie sólo tuvo una temporada de 41 capítulos y hasta una película especial, estuvo al aire entre 1978 y 1979, teniendo un éxito destacable. Hoy en día esta serie se ha vuelto de culto, principalmente porque es muy complicado encontrarla y sólo fue lanzada en VHS, a pesar de esto, en 2015 Marvel llegó a un acuerdo con Toei para transmitir 17 episodios vía web, los cuales ya han sido retirados y sólo nos quedan algunas grabaciones realizadas por algunos usuarios.

A continuación tienen los tres primeros episodios de Supaidāman, donde con sólo ver el intro, la música y los efectos, sabemos que es algo que pasará a la historia como la versión más bizarra jamas hecha a un personaje de cómics.

Vía | Reddit

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio