Compartir
Publicidad

La victoria de la civilización: convertir la amenaza del mayor grupo terrorista del mundo en memes y risas

La victoria de la civilización: convertir la amenaza del mayor grupo terrorista del mundo en memes y risas
Guardar
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con motivo del último ataque terrorista, el DAESH ha querido ofrecerle a España un regalo muy personal: el primer spot dedicado a nuestro país en el que se le habla a sus potenciales reclutas en español. En el vídeo, en el que se han cuidado mucho de excluir informaciones que puedan vincularles con el atentado de Barcelona, muestran imágenes del ataque con mensajes en inglés, francés y árabe, pero ahora Alá también te pide que hagas la yihad en castellano.

El documento confirma una de las ideas que ya sabíamos: no hay nada que le venga mejor al ISIS que las imágenes de pánico e histeria. Su vídeo se recrea en las declaraciones de ciudadanos y medios atónitos ante lo que acababa de ocurrir, con imágenes sublimadas de los cuerpos de las víctimas y un mensaje general de que su victoria sobre occidente está cada día más cerca.

El gran protagonista de la campaña ha sido, para los medios españoles, el joven Muhammed Ahram Pérez, el hijo de una malagueña y un marroquí nacido en Córdoba que defiende la imposición del islam por la fuerza. “Con el permiso de Alá, Al Ándalus volverá a ser lo que fue, tierra de califato”, decía el joven de 22 años.

Con lo que tal vez no contaban estos propagandistas es con que buena parte de los españoles optase por la risa. Por convertir en meme esas imágenes que lo que buscan es causarnos terror e impotencia. Así lo ha hecho Twitter desde que salió el video, y que se ha centrado en El Cordobés para cachondearse del mensaje yihadista.

Para El Mundo Today, estamos ante el terrorista youtuber, alguien que sólo con cuatro nociones sobre la historia de España ya se las da de experto. Otros señalan a que podría haberse apuntado porque así tiene más posibilidades de ligar con las yihadistas. Otros simplemente han encontrado paralelismos entre sus expresiones y la madre de Will Smith en el Príncipe de Bel Air. Al final el mensaje del chico queda totalmente desmontado e inoculado. Un barbudo ridículo que, si alguien se animase ahora a seguir, se convertiría en un triste meme como él.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos