Compartir
Publicidad
Las 13 peleas violentas entre políticos más épicas de la historia
Why so serious?

Las 13 peleas violentas entre políticos más épicas de la historia

Publicidad
Publicidad

Hoy la peor cara de la política ha vuelto a dejarse ver en las redes sociales. Y no, no estoy hablando de la incapacidad que hay en España ahora mismo para formar gobierno. Hablo de agresiones físicas entre políticos, como la que ha sufrido uno de los líderes del partido UKIP a mano de uno de sus compañeros.

La víctima, Stephen Woolfe, ha recibido un puñetazo de la mano de un colega del partido que le ha obligado a ir al hospital. Parecía que había sufrido una contusión grave, pero parece que está fuera de peligro. Lamentablemente no podemos decir lo mismo de otras agresiones semejantes: a continuación os presentamos una lista de los Fight Clubs más sonados entre políticos.

El "debate" para abandonar 70 años de pacifismo en Japón

Es irónico que los parlamentarios japoneses estuviesen discutiendo conservar el pacifismo en la nación cuando empezaron a llover los mamporros. Ocurrió el año pasado, y hasta se intentó robar el micrófono del presidente de la cámara para que impidiese pedir oficialmente el voto.

Las "acusaciones" de políticos nigerianos hacia un supuesto corrupto

Bárcenas tendría que agradecer no ser de Nigeria, uno de los países donde más peleas hay entre políticos. En 2010 se llevó a cabo una moción y once políticos acusaron a uno de ellos de corrupción. Lo que pasó después se puede definir como la peor forma de hacer un debate político.

La "escisión" del Partido Democrático Popular de Nigeria

Una parte del partido más poderoso (en ese entonces) de Nigeria se separó creando otra corriente independiente, lo que causó varios... desacuerdos cuando los fieles al presidente empezaron a gritar.

El "desacuerdo" en la cámara de representantes de Ucrania

¿No quieres que el presidente tome la palabra en el Parlamento? Pues nada, vas a por él y le arrastras del podio. Ocurrió en Ucrania en 2015. Y todo con un remo de rosas que le regalaron al presidente por el medio.

La "autorización" para hacer un referéndum sobre la energía nuclear en Taiwán

En 2013 Taiwán intentó votar para que fuese el pueblo el que decidiese en referéndum si construir o no una cuarta central nuclear en la isla. La democracia que quisieron ceder a los taiwaneses fue la que precisamente faltó en la cámara de sus representantes.

La "discusión" sobre unos presupuestos en California

Los Estados Unidos no se libran de este tipo de calentones políticos. Warren Furutani y Don Wagner se encararon debido a las discusiones que florecieron a partir de unos presupuestos.

La "respuesta" de un consejero al Ministro de Sanidad checo

La colleja que recibió el Ministro de Sanidad de la República Checa se la dio un consejero del gobierno y empezó una serie de forcejeos. El país no está acostumbrado a este tipo de peleas y se quedó estupefacto ante el gesto, pero la colleja ya queda en los libros de historia.

La "decisión" de los presupuestos del parlamento de Ucrania

Volvemos a este país para ver cómo sus presupuestos de 2013 son decididos a base de tortas. Aquí hubo hasta sangre, lamentablemente.

El "juicio" sobre prevaricación a miembros del Tribunal Constitucional boliviano

Bolivia también ha tenido su ración de violencia, y no se queda corta. Miembros del parlamento se liaron a golpes, usando incluso sillas y mesas. Hubo varios heridos.

La "retransmisión" de dos políticos de Georgia

Este es muy reciente, de septiembre de este mismo año, y se traslada de una cámara de representantes a la televisión en directo: un político de Georgia acusa a otro de ser "demasiado amistoso" con Rusia... y empiezan las tortas.

La "sesión" del Parlamento de... otra vez Georgia

No nos movemos de este país. Georgia fue testigo de otra pelea en su parlamento a finales de 2013, provocada por algo tan simple como un gesto malinterpretado por uno de sus miembros.

El "descontento" del alcalde de Toronto

Rob Ford fue un alcalde de Toronto que no lanzaba demasiadas buenas vibraciones. En la sesión del ayuntamiento que podéis ver en el vídeo superior se estaba precisamente votando para quitarle algunos de sus poderes.

La "asamblea" del parlamento venezolano

Terminamos en Venezuela con este vídeo grabado por uno de los diputados de su parlamento, Juan Guaido. La pelea en este caso la provocó las discusiones acerca del resultado de las elecciones que eligieron a Maduro como Presidente de Venezuela, que despertaron sospechas de irregularidades en las votaciones.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio