Compartir
Publicidad

Lo que el autocompletar de Google revela sobre lo que pensamos de cada región de España

Lo que el autocompletar de Google revela sobre lo que pensamos de cada región de España
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tiempo ha desde que Google conquistara la cima de la sabiduría popular. ¿Quieres saber cuál es el animal más extrañamente colorido del mundo? Bingo, Google te lo cuenta. ¿La población de Malawi? Aquí la tienes, respondida por el gigante tecnológico estadounidense. ¿Cuál es la persona que más solitariamente vive en todo el planeta Tierra? También, aquí está. Pero más allá de lo que Google sabe, lo más divertido del buscador, de su función de autocompletar, es lo que se pregunta sobre las cosas y las personas del mundo.

El autocompletar de Google ofrece, antes de darle al enter, las preguntas y dudas asociadas a ciertos términos más buscada por los usuarios de todo el mundo. Así, por ejemplo, pudimos averiguar cuáles eran las preocupaciones más tecleadas en Google por los adolescentes, jóvenes y mayores de todo el mundo. En esta ocasión, siguiendo a The Daily Dot, hemos optado por saber qué nos preguntamos los españoles sobre las otras regiones de España: ¿Por qué Andalucía (complete la frase al gusto)?

Sólo que en este caso, la completa Google.

Espana

Como siempre, gracias, inteligencia colectiva.

El resultado más chanante es el de Andalucía. ¿Por qué es un buen sitio para ver cetáceos? La duda debe corroer a toda la comunidad hispanohablante. Se acabaron, eso sí, los tópicos sobre la vagancia, el paro, el flamenco, la siesta, el calor y el flamenco: enhorabuena, Andalucía, tu nuevo estereotipo son las ballenitas. Murcia no se libra del suyo: ¿Por qué Murcia es el nuevo Lepe? Porque cuando Internet agarra un meme, querido Google, sólo lo suelta hasta que lo ha despedazado. Y Murcia sigue entera.

En Extremadura la pregunta es más lógica: se habla gallego, es una cosa bastante rara, se llama "fala" y es un exotismo histórico fabuloso, pero poco conocido. Ídem para Castilla-La Mancha. Momento odio al vecino: la gente desea saber por qué Valencia huele mal (pista: no huele mal) y por qué Madrid no es en realidad nada especial (pista: no lo es).

En el sector norte tenemos a Aragón, una comunidad tan apasionante y celebrada por sus convecinos que lo único que piensan sobre ella es el motivo de su santo. De La Rioja se cuestiona su existencia, de Cataluña su relación con los polacos y de Euskadi, OBVIAMENTE, su carencia de ligue. Nuestro favorito extravagante son las cigüeñas y Asturias (¿por qué no las hay, a qué huelen las nubes?) y una última pregunta que hará las delicias del movimiento para que Galicia tenga la misma hora que Portugal: ¿Por qué en Galicia no es una hora menos?

España quiere saber.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio