Compartir
Publicidad
Publicidad

Los Foo Fighters se convirtieron en los más grandes trolls al 'RickRollear' a todo un festival en directo

Los Foo Fighters se convirtieron en los más grandes trolls al 'RickRollear' a todo un festival en directo
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay que caracteriza a los Foo Fighters es su buen sentido del humor, presente en algunos de sus vídeos, así como la cercanía que tienen con sus fans. Esto los ha llevando, por ejemplo, a recibir inusuales peticiones a través de 1000 músicos tocando al mismo tiempo una canción de los Foo.

Ahora durante el pasado Summer Sonic Festival en Japón, la banda de Dave Grohl tenía preparada una sorpresa que nadie imaginaba ni se esperaba, ya que nadie se había puesto a pensar que pudiera haber una conexión entre uno de los más grandes memes de internet y la música de los Foo Fighters. Esto porque la banda decidió 'trollear' a todo el festival de forma épica a través de un 'RickRoll' en directo.

El 'RockRoll' más grande de la historia

Si son habituales usuarios de internet seguro saben en qué consiste un 'RickRoll'. Bueno, pues para aquellos que no tengan ni la más remota idea de lo que se trata, basta decirles que es una de las bromas más recurrentes de internet, la cual consiste en poner enlaces engañosos con una supuesta noticia muy importante y atractiva a modo de señuelo, que al darle clic nos lleva al vídeo en YouTube de "Never Gonna Give You Up" de Rick Astley. A esto se le conoce cariñosamente como 'RickRoll'.

Este meme se atribuye a 4chan donde se estima que lo empezaron a usar por allá de 2007, y que a la fecha sigue estando presente. Esto ha llevado a que el vídeo de Rick Astley tenga más de 344 millones de reproducciones y haya pasado de ser un one hit wonder de los 80 a todo un símbolo y fenómeno del internet moderno.

Pues lo que hicieron los Foo Fighters fue invitar al escenario del Summer Sonic Festival al mismísimo Rick Astley, el cual se supone interpretaría una canción de la banda. La sorpresa vino cuando los primeros acordes apuntaban a "Smells Like Teen Spirit" de Nirvana, banda a la que perteneció Dave Grohl. Por unos segundos todos pensaron que escucharían en directo uno de los himnos de los 90 de parte de la banda de uno de los miembros originales de Nirvana. Pero lo que no sabían es que estaban por ser 'rickrolleados'.

A los pocos segundos de haber arrancado con los acordes de 'Smells Like Teen Spirit', Rick Astley empieza a cantar "Never Gonna Give You Up" y para fortuna de todos, había alguien grabando este momento histórico.

Astley se ve que lo disfrutó como nunca, de igual forma los Foo Fighters quienes lucían muy divertidos con lo que estaba ocurriendo. Incluso Dave Grohl compartió un tweet donde lo acompaña Astley y enlaza al vídeo de la presentación en directo.

Pero hay más, ya que esta versión no fue improvisada o surgió en el momento, ya que se basa en un viejo mashup de 2009 que mezcla de forma perfecta "Smells Like Teen Spirit" con la voz de Astley cantando "Never Gonna Give You Up", donde lo mejor de todo es el vídeo, que también es un mashup perfecto, el cual se volvió realidad después de haberse creado hace ocho años.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos