Compartir
Publicidad

Los Teletubbies según Internet: sexo, bailes locos y armas de fuego (dentro vídeo)

0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Robert Jones, un editor de vídeo de Las Vegas, está explotando cabezas con su última obra en Youtube: un montaje en el que los Teletubbies cantan y bailan con inquietante precisión el "I fink U freeky" de los sudafricanos Die Antwoord.

Podríamos discutir los puntos en común que tienen el grupo de electro-rap sudafricano y las exmascotas televisivas para bebés de la BBC. Sus nombres pegan bien juntos, por ejemplo: Tinky Winky, Po, Ninja, La-La, Tinky Winky y Yo-landi. Ambos se mueven en universos visuales tan oníricos como intransferibles. Pero no: los Teletubbies bailando Die Antwoord. Toma viral para el regreso de los muñecotes en 2016.

Porque sí, los Teletubbies vuelven: los ha comprado Nickelodeon. La BBC ha hecho llorar a su creadora, Anne Wood, con la venta de los derechos y yo pagaría lo que fuese para que la estética sea como la de "Zef Side/Beat Boy", el primer vídeo viral de Die Antwoord.

Porque quizás pedir la del "I Fink U Freaky" original sea ir un poco lejos.

Teletubbies y youtubers

Los teletubbies fueron diseñados específicamente para bebés preverbales. Y se emitían muy temprano, entre 1997 y 2001, en plena efervescencia de la cultura electrónica de finales de los 90. Se hicieron tan famosos como las Spice Girls, y se les demonizó de varias maneras: su mundo psicodélico iba dirigido al chill-out de los jóvenes que volvían de fiesta (más bien, los segundos se lo apropiaron);

o las acusaciones de que Tinky Winky existía para convertir a los niños en gays (con titulares tan deliciososo como "Polonia no investigará la homosexualidad de 'Tinky Winky'". Lo de siempre cuando algo triunfa, incluyendo una lectura entre los universitarios británicos del momento en la que los Teletubbies eran mutantes tras las bombas atómicas.

Tampoco es la primera vez que vemos a los teletubbies bailando algo subido de tono. El vídeo de Jones es casi la segunda parte de este "Lean With It, cuando a los mutantes todavía les quedaba algo de popularidad.

Después, cayeron en más o menos un agradable olvido hasta que surgió el culebrón Nickelodeon. Aunque la cadena al menos lo tiene fácil en España: Rubius les dedicó uno de sus vídeos con un mod del videojuego GTA IV, otra hibridación al límite.

Con los Teletubbies interpretando a Die Antwoord, Robert Jones ha ido al lado contrario de la nostalgia. Uno perturbador, pero extrañamente adictivo. Son las primersas salvas de los que nos espera si en 2016 los "Nuevos Teletubbies" consiguen algo de éxito. Aunque da igual: nada superar jamás en horror cósmico a las imitaciones chinas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio