Compartir
Publicidad

Los últimos 15 años en España se entienden si ves lo que tenía 'El Bigotes' en las paredes de su oficina

Los últimos 15 años en España se entienden si ves lo que tenía 'El Bigotes' en las paredes de su oficina
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"¿Qué es España?", se preguntaba Álvaro Pérez, 'El Bigotes', frente al espejo cada mañana. "España eres tú, Álvaro", le respondía el espejo, obnubilado, la mirada perdida al infinito. Un espejo que no reflejaba nada, porque era, en realidad, una pared de yeso y ladrillo. Un muro blanco sobre el que se sobreimpresionaba en letras rojas lo siguiente: "El secreto del éxito es la honestidad: si puedes evitarla, está hecho". Los últimos 15 años de España resumidos en una cita de Groucho Marx.

Imag0199 600x359

Lo cuenta hoy Rubén Colomer en su blog personal. Hace ya cinco años él y su socio estaban buscando en Valencia un nuevo espacio para su proyecto. Y terminaron, sin saberlo, encantados con las antiguas oficinas de 'El Bigotes', las mismas que tuvo que abandonar poco después de ser detenido por su implicación en el Caso Gürtel. El espacio antaño propiedad de Álvaro Pérez estaba en un fabuloso estado, impecable, en pleno centro de la capital valenciana:


La verdad es que en ese año los precios de los inmuebles cayeron en picado, y por eso aprovechamos la ocasión de buscar unas buenas oficinas por el centro. Miramos mucho y al final encontramos unas oficinas impresionantes, muy bien cuidadas. Se trataba de un ático duplex de unos 400 metros cuadrados con una terraza impresionante, en una finca señorial en el centro de Valencia, en la mismísima calle Colón, la calle más cara de Valencia. Curiosamente nos la dejaban a unos 10-12 € metro cuadrado si no recuerdo mal. Muy barata.

Merece la pena leer al completo la historia que cuenta Rubén Colomer.

¿Lo mejor? Las diversas citas e inscripciones incluidas por 'El Bigotes' y sus socios dentro de las oficinas. Desde la ya citada de Groucho Marx, epítome de la moral de un hombre y de un modelo económico a escala nacional que no hacía prisioneros y que vivía en una permanente cresta de la ola, hasta algunas otras no tan simbólicas pero igual de destacables. Véase la pegatina "Sex Machine" justo encima del "Somachigun" de Airbag. Ah, Pazos, ese referente de la política del siglo XXI.

Imag0165
Imag0166
Imag0173
Imag0176
Imag0177

Por si alguien se había olvidado de él, Álvaro Pérez, 'El Bigotes', era el presidente de Orange Market y amigo cercano de Ricardo Costa y Francisco Camps. Fue él quien pagó los célebres trajes al ex-presidente de la Comunidad Valenciana que, si bien no le supusieron condena judicial alguna, terminaron con su carrera política. A cambio, 'El Bigotes' recibía concesiones y prebendas varias por parte de la administración pública. Hoy es un símbolo de la corrupción de los últimos quince años.

Imagen de cabecera | Cordon Press Imágenes de la oficina | Rubén Colomer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio