Compartir
Publicidad

M.A.M.O.N.: el hilarante corto que plantea una épica batalla entre mexicanos y Trump

M.A.M.O.N.: el hilarante corto que plantea una épica batalla entre mexicanos y Trump
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

Estamos a una semana de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, donde como sabemos los candidatos son Hillary Clinton y Donald Trump, siendo éste último quien más polémica ha ocasionado a través de su estrategia extrema, y hasta absurda, de discriminación, racismo y ataques.

México y Latinoamérica en general han sido objeto de numerosos ataques por parte del candidato republicano, lo que ha ocasionado una especie de campaña de 'todos contra Trump' al tacharlo como un potencial peligro en caso de que llegase a la presidencia. Ahora como parte de esta "campaña", estamos ante un fascinante corto que usa la sátira como elemento principal al mostrar una divertida batalla de ciencia ficción entre mexicanos y Donald Trump.

Clichés y más clichés en su máxima expresión

Curiosamente, el corto no es mexicano, sino uruguayo, y ha sido creado por la casa productora 'Aparato', esto como parte del proyecto 'Wecanfxit' cuyo lema es "hacer del mundo un lugar mejor, un píxel a la vez".

El corto lleva por nombre M.A.M.O.N., que son las siglas de 'Monitor Against Mexicans Over Nationwide', y en él encontraremos numerosos clichés mostrados de una forma extraña, divertida y bajo un humor muy negro, ya que estaremos ante famosos estereotipos de la cultura mexicana como mariachis, vendedores indocumentados, personajes de lucha libre, y hasta la Virgen de Guadalupe.

La historia plantea un futuro donde Trump es el presidente de los Estados Unidos y ha empezado a "limpiar" su país de latinos, donde incluso veremos un robot a su imagen y semejanza lo que da pie a una épica batalla donde los protagonistas son los estereotipos mexicanos y su lucha contra el sistema estadounidense de Trump.

En Magnet | ¿Por qué motivo se reunió Enrique Peña Nieto con Donald Trump?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos