Compartir
Publicidad

¿Por qué hay enormes cabezas dentro de famosas galerías de arte?

¿Por qué hay enormes cabezas dentro de famosas galerías de arte?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo maravilloso del arte es que es capaz de expresarse de diversas maneras, lo que hace que pueda dirigirse a una amplio sector de gente, donde la magia es precisamente la capacidad que existe de interpretar lo que estamos viendo, escuchando, sintiendo o percibiendo, algo que muchas veces no coincide con la concepción del artista, que no está mal, al contrario, esto nos habla de una importante diversidad de pensamientos que nos permite ser distintos.

Tezi Gabunia es un artista nacido en Tiflis, capital de Georgia, quien desde 2011 ha creado más de 100 pinturas y 20 instalaciones artísticas de arte contemporáneo y conceptual. Pero sin duda el trabajo que lo ha llevado a la fama es algo a lo que él llama el "método de la falsificación", que es una especie de reflexión sobre las características comunes del arte, pero dentro de un escenario virtual. Esto lo ha llevado a su más reciente obra, donde hay cabezas invadiendo espacios artísticos.

'Ponga su Cabeza en una Galería'

'Put Your Head Into Gallery' es una instalación artística que hace hincapié en el concepto de arte hiper-realista, un proyecto interactivo que consiste en reproducciones exactas en miniatura de famosos espacios de exposición, como la Saatchi Gallery, el Tate Modern, el Louvre y la Gagosian Gallery, para posteriormente llevarlas a los visitantes para que sean parte de ellas.

El concepto de "falsificación" se hace presente en esta obra por medio de la ampliación de espacios sobre una exposición falsa, algo que no existe, pero además se busca romper con el diseño y lo inmaculado de la galería al invitar a que las personas pongan su cabeza dentro de este espacio, y así convertirse en un objeto de exposición.

Sin duda el tema es complejo y va más allá de lo que podríamos ver en las fotografías, ya que trata de exponer diversos situaciones dirigidas a demostrar que el proceso artístico se ha vuelto algo industrializado, lo que hace que cualquier persona pueda crear "arte" de forma masiva en sólo en unos segundos, esto aprovechando el uso de las nuevas herramientas tecnológicas que permiten producir y publicar trabajos sin mucho esfuerzo, lo que hace que el artista deje de ser un verdadero creador, y sea más bien un productor de contenido virtual.

El proyecto artístico contempla 506 fotografías que pueden verse directamente en la página de Facebook de Tezi, pero si quieren darse una idea de por dónde va esta instalación, a continuación tienen un vídeo que explica el proceso y algunas de las mejores imágenes.

Tezi Gabunia 11
Tezi Gabunia 10
Tezi Gabunia 9
Tezi Gabunia 8
Tezi Gabunia 7
Tezi Gabunia 6
Tezi Gabunia 5
Tezi Gabunia 4
Tezi Gabunia 3
Tezi Gabunia 2
Tezi Gabunia 1

Más información | Tezi Gabunia
En Magnet | ¿Y si las gafas en el suelo hubiesen sido Arte, qué?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio