Publicidad

La publicidad con influencers agota en tiendas el Satisfyer, el juguete sexual que se centra en el clítoris

La publicidad con influencers agota en tiendas el Satisfyer, el juguete sexual que se centra en el clítoris
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hay dos palabras que llevan una semana repitiéndose a un ritmo más recurrente de lo normal en internet: succionador y clítoris. La culpa de que las mujeres hayan monopolizado parte del discurso en redes sociales la tiene el Satisfyer, un juguete sexual centrado en el placer clitoriano y que promete llegar al orgasmo en poco más de un minuto. Tal está siendo el nivel del fenómeno que algunas tiendas han agotado stock varias veces en los últimos días.

Satisfyer. Este es el nombre de la marca que fabrica juguetes sexuales para mujeres, hombres y parejas. Sin embargo, la razón por la que en los últimos días ha estado más en boga que nunca tiene más que ver con el Satisfyer Pro 2 Vibration que con su catálogo en general. Y es que, la versión mejorada de este succionador de clítoris promete orgasmos en menos de dos minutos y prácticas sumergibles bajo el agua.  

¿Por qué está hasta en la sopa? A pesar de que a lo largo del verano se ha ido hablando cada vez más de este producto (sobre todo en Instagram) es ahora cuando se están agotando existencias y las búsquedas en Google tocan techo. Parte de este efecto contagio llegó de la mano de Raquel Córcoles (aka @modernadepueblo) y una serie de viñetas que ensalzaban las bondades del succionador.

A través de dos publicaciones patrocinadas por la tienda de juguetes sexuales PlatanoMelon, la ilustradora no solo acercaba la masturbación a su legión de seguidores (más de 1,3 millones), sino que además sorteaba tres succionadores. ¿Resultado? Ambas publicaciones sobrepasan los 120.000 likes, cuando de media sus posts suelen estar entre los 40.000 y los 70.000 "me gustas".

Más busquedas en Google. Tiendas como PlatanoMelon y DulcePicante han visto el filón de Instagram y el impacto que puede tener el marketing de influencers en sus ventas. Echando un vistazo a la evolución del número de búsquedas de "Satisfyer" vemos cómo el 2 de septiembre, Google recibió más búsquedas del término en comparación con el periodo anterior. ¿Razón? Ese mismo día Moderna de Pueblo había publicado su primera viñeta y PlatanoMelón lanzaba un descuento en Instagram que permitía adquirir el vibrador a la mitad de precio.

En mitad de este caldo de cultivo que no paraba de crecer, Andrea Gumes y Anna Pacheco hablaron junto a Julia Bertrán sobre el dildo de moda. Y durante este intercambio de impresiones en Ciberlocutorio, Bertrán confesó que había encargado el vibrador, pero que éste le llegaría con retraso debido al aluvión de peticiones. Esto ocurría un 18 de septiembre y el 22 la revista femenina S Moda se hacía eco del fenómeno. Un día después, las búsquedas de "Satisfyer" en Google batieron su particular récord en España.

Satisfyer

Influencer marketing. A lo largo del verano youtubers como Abi Power, Xuri Fenton o Kowai Nana han ido recibiendo distintos juguetes sexuales para promocionar en sus redes sociales. Tiendas como PlatanoMelon o DulcePicante enviaban algunos de sus productos para que ellas hicieran su particular review, sorteasen varias unidades y, de paso, les llevasen nuevos seguidores para ampliar su comunidad.

La presencia del Satisfyer y otros juguetes sexuales en Instagram no solo ha aumentado el interés y las ventas, sino que ha conseguido algo mucho más importante: normalizar su compra e introducirlo aún más en la conversación. Si influencers que llegan a cientos de miles de personas dicen públicamente que se masturban, poco a poco, la espiral del silencio en torno a este tema se va rompiendo.

Stt Captura de la tienda online dulcepicante.net

Cambio de paradigma. A pesar de que el Satisfyer no es el primer juguete sexual que huye del coitocentrismo, es el que mayor popularidad ha adquirido en poco tiempo. Hemos pasado de tratar de normalizar la conversación y visibilizar la masturbación femenina a hablar directamente de succionadores de clítoris. Las redes sociales han democratizado tanto y tan rápido la apología del autoplacer femenino que es como si se hubiese roto una presa de contención. Y esto es algo que hasta ahora no se había conseguido. Por mucho que series como Girls o Sexo en Nueva York trabajasen por visibilizar la masturbación femenina han tenido que llegar las redes sociales para darle un empujón a la venta de vibradores y, en concreto, coronar al Satisfyer como el vibrador que quiere medio internet.

Newsletter de Magnet

Suscríbete para recibir cada día las últimas noticias y las novedades más importantes para entender y disfrutar el mundo.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir