Compartir
Publicidad

¿Qué dicen los fanáticos de Burguer King y de McDonald's ante la idea de la #McWhopper?

¿Qué dicen los fanáticos de Burguer King y de McDonald's ante la idea de la #McWhopper?
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el mundo del marketing como en la vida, hay grandes batallas, la diferencia radica en que las batallas en el campo del marketing deben poseer el factor sorpresa, además de creatividad para que llamen la atención del público y cada uno de nosotros escojamos un bando.

Las marcas saben que esto puede ser una estrategia favorable, claro, cuando dos aparentes rivales se ponen de acuerdo y lanzan una campaña en conjunto. Pero no siempre es así, ahí tenemos el caso de los eternos ataques de Pepsi a Coca-Cola, la divertida campaña de I'm a Mac de Apple, así como ciertos guiños entre las marcas de ropa deportiva. Ahora es el turno de Burger King y Macdonald's que traen loco a medio mundo con la propuesta de una McWhopper.

La McWhopper de la paz

Burger King se caracteriza por tener un tono más relajado en su publicidad, juegan siempre con la idea de la polémica a través del uso de elementos cotidianos, o con su mascota, el Rey, quien aparece en diversas situaciones, precisamente para que la gente hable de ello y Burger King tenga menciones en todos los canales posibles.

Pero ahora han decidido ir más allá, ¿cómo?, haciendo una interesante propuesta a su más grande competidor, McDonald's, esto con el pretexto del día internacional de la paz el próximo 21 de septiembre. La propuesta consiste en una atractiva y bien elaborada campaña, que traería a la vida una McWhopper, una estrategia muy inteligente que apuntaba a ser un éxito, claro, si no fuera porque McDonald's la ha rechazado de forma tajante.

Hoy en la mañana, Burger King hacía el anuncio a todo el mundo, incluido McDonald's, donde a través de grandes desplegados en el New York Times, Chicago Tribune y otros diarios, daban a conocer "La Propuesta McWhopper", que a grandes rasgos se trata de una hamburguesa con lo mejor de ambas compañías, con todo y empaque especial, tiendas y uniformes que sólo serían usados durante ese 21 de septiembre. Esto como una muestra de paz entre ambos competidores, bueno, esto último es parte de la estrategia más que una verdadera preocupación por la paz mundial.

Hay que aceptar que la idea es muy buena, la campaña está increíblemente bien hecha, pero lo que no le gustó a McDonald's fue, el factor sorpresa. No les gustó que su competidor lo expusiese en público, ya que la compañía lo tomó como una forma de presión, así que decidieron no pensarlo mucho y decir no.

Dear Burger King, Inspiration for a good cause... great idea. We love the intention but think our two brands could...

Posted by McDonald's on Miércoles, 26 de agosto de 2015

"Querido Burger King,

La inspiración para una buena causa... es una gran idea.

Nos encantó la intención, pero creemos que nuestras dos marcas pueden crear algo mucho más grande para hacer la diferencia.

Nos comprometemos a crear conciencia a escala global, ¿tal vez quieran unirse con nosotros para un esfuerzo mundial?

Y reconozcamos que entre nosotros hay una competencia de negocios amigable, en lugar de las circunstancias de desigualdad, sufrimiento y verdadero dolor de una guerra.

Seguimos en contacto.

―Steve Easterbrook, CEO de McDonald's

P.D. Una simple llamada telefónica será suficiente para la próxima vez."

McWhopper

En parte McDonald's tiene razón, tomar como pretexto "la paz mundial" para una campaña de marketing fue demasiado, pero vamos, la respuesta está muy en la línea "seria" de McDonald's, así que cada compañía maneja su argumento y no se salen del guión.

Pero esto no ha agradado del todo a los consumidores, quienes tachan a McDonald's de aburrido y poco colaborativo, pero claro, como en las batallas, hay apoyo para los dos bandos.

Más información | McWhopper

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio