Compartir
Publicidad

"Si gana... me voy de España": qué celebridades han declarado exiliarse según qué partido gane el 26-J

"Si gana... me voy de España": qué celebridades han declarado exiliarse según qué partido gane el 26-J
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Igual lo has escuchado en la cola de la panadería. O en la consulta del médico. Tal vez en tu casa. Puede que lo hayas dicho tú. Hay una buena parte de la ciudadanía que siente que estas elecciones (bueno, a ver, se dice con todas las elecciones realmente) son esenciales, que España podría estar al borde del colapso interno dependiendo de quién se alce con el triunfo en los próximos comicios.

¿Y quiénes son esas voces pregoneras del apocalipsis? Cientos, tal vez miles de tuiteros, comentaristas de foros y páginas de Internet que se rasgan las vestiduras vaticinando escenarios en los que Rajoy, Rivera o Iglesias son escogidos por el pueblo como representantes del Gobierno. Pero cuando se alzan personalidades de la prensa o la cultura, cuando se nos aparecen testimonios de personajes más reconocibles de la sociedad, es cuando más nos confronta la realidad ideológica de cada cual. Entonces, al grano: ¿a qué gente van a perder los españoles el próximo 26-J?

Temeroso de Podemos: Paco Marhuenda

“Esperemos que no gane la izquierda, no me quiero ir a vivir fuera de Madrid”. Eso dijo el tertuliano y director del periódico La Razón el pasado mayo de 2015 ante las inminentes elecciones autonómicas en las que salió Carmena. Parece que Marhuenda no ha cambiado desde entonces su domicilio, pero… ¿se verá forzado a irse del país en caso de que Unidos Podemos llegue al gobierno el próximo domingo?

Este señor venezolano

Así de radicales eran las declaraciones de Gustavo Cardona, empresario venezolano que salió descontento de su país original después de ver el progresivo aumento del chavismo. “Si Podemos gobierna, me voy de España”, dice Cardona entre kits de elaboración de paella para el periódico El Mundo.

“No me los creo ni un pelo. No sólo no tienen un plan creíble, pero sólo hay que mirar al actual gobierno para saber si tener planes o hacer promesas electorales sirve de algo. El problema es que cumplir la visión de Podemos exige la destrucción del sistema actual. En España hay cosas que no tienen que ser destruidas, que pueden ser mejorables, pero no destruidas”, sentencia este empresario cuyo negocio paellero perderíamos en caso de gobierno podemita.

Y media España... según Leticia Sabater

Video no relacionado.

No es ella la que afirma explícitamente que saldría de este país, pero sí defiende que al menos la mitad de la ciudadanía española huiría en caso de que triunfase la formación de Iglesias. La ex-presentadora de programas infantiles asegura que "es mentira todo lo que dice ese partido y lo más vergonzoso es que quiere ir de frente y ya se han visto, antes de salir a gobernar, cosas extrañas no demasiado claras. Podemos es un fiasco de partido y no le está diciendo la verdad al pueblo”. ¿Nos quedaríamos sin Salchipapa si ganara la formación morada?

Contra el PP: Sergio Peris-Mencheta

Sergio Peris Mencheta

El que fuera uno de los personajes de Al Salir de Clase se ha mostrado crítico con el gobierno, y afirma que, de volver a salir elegido el PP, se pensaría mucho el no salir de España y “cambiar de aires”. “Quiero ganarme la vida honradamente sin tener esta sensación de que nos están tomando el pelo todo lo que pueden y más, de que solo les importa beneficiar a los amigos, perdonarle a los ricos que no paguen los impuestos y tocarnos los huevos, a las claras, a los que nos matamos a currar”. Como Emilio Prados o Rafael Alberti, Peris-Mencheta se convertiría en otro exiliado de la cultura más.

Y Maruja Torres

O Maruja Torres Facebook

La periodista también lo tiene claro: el problema es el PP. En una conversación a raíz de la promoción de su nuevo libro, una larga conversación a dos con Manuela Carmena, declaraba que de ganar los populares con mayoría absoluta se iría a vivir a Tailandia. Esto lo decía antes de las pasadas elecciones del 20-D, y ella misma entendía que en el nuevo escenario político esta posibilidad no iba a ser del todo factible. “Creo que Rajoy sale de nuevo como presidente, pero no habrá nunca más una mayoría absoluta. Si hay de nuevo mayoría absoluta yo me traslado a Bangkok y a comer rollitos de primavera”.

Reacios a Ciudadanos: los de Ciudadanos

Ya tiene que ser mala suerte que sean precisamente los tuyos los que con más fuerza han alzado la voz contra tu partido. Más concretamente, son algunos de los exafiliados del grupo liderado por Albert Rivera. Inmaculada Sánchez, la presidenta de la Plataforma por las Garantías Ciudadanas acusó a la formación naranja de haber llevado a cabo prácticas "poco democráticas" así como de haber virado a la "extrema derecha". “se han colado imputados, falangistas y hasta personajes con ansias de poder", denuncian desilusionados.

Contra el destino: un mago

Anthony Blake, un mentalista ovetense, ha afirmado tener claro el número exacto de escaños en el Congreso que obtendrán todos los partidos, cuyos resultados tiene en un sobre sellado que abrirá en directo mientras se retransmite la noche electoral, tal y como en otras ocasiones ha hecho con los números de la lotería. En caso de no haber acertado “se irá de España”, con lo cual es posible que tenga que irse bien con el gobierno de PP, PSOE, Ciudadanos o Unidos Podemos, aunque no parece que su idea esté motivada por una cuestión ideológica.

Rechazo a Podemos: un odio popular

Podemos

Sí, estas son algunas personalidades públicas que han entonado el canto expatriado. Pero son muchos más los casos de españoles ofendidos por la posibilidad de un gobierno de un color enemigo. En ese sentido, encontramos en años anteriores un mayor anhelo por la desvinculación con el Reino de España ante la posible ascensión de Rajoy. Si sólo hubieran cumplido la palabra la mitad de los seguidores de este canal, estaríamos ante un grupo migratorio bastante considerable.

En general, en Internet dos corrientes parecen claras: lo catastrófico sería que ganasen Rajoy o Iglesias, uno u otro, pero especialmente el segundo. Partidos con votantes irreconciliables, no parece haber la misma preocupación ante la gravedad de lo que ocurriría si ganasen Pedro Sánchez o Albert Rivera. Parece que los más ruidosos en Twitter al respecto son aquellos anti-podemitas, aunque alguno que odia a Rajoy también hay. Forocoches es también mayoritariamente un espacio de odio contra la formación morada, aunque son capaces de repartir odio también al PP.

Aquí, un montón de gente que se irá de España:

Espana

Más gente que igual sí que se va de España: los independentistas catalanes

060218 Erc

Porque no lo olvidemos, son los otros protagonistas de la noche electoral. Gane quien gane, son en más porcentaje los catalantes que entonan eso del “me voy de España” que en otras regiones de la piel de toro, pero dependiendo de quién gane será más o menos fácil que sus aspiraciones por la independencia puedan cumplirse realmente.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio